Por Vic Villavicencio
Resulta que ahora en La Paz, ya hay vías exclusivas para bicicletas. Qué bien. Nada más que al parecer a quienes decidieron hacer esto se les olvidó un pequeño detalle: La existencia de estas vías, al ser excluyentes de los demás vehículos automotores, debe de estar señalada en el reglamento de tránsito. Y no lo está.
Y otra cosa, creo que antes de establecer vías exclusivas para bicicletas, debieron arreglar los semáforos –algunos están fuera de servicio desde el último ciclón- y reparar las calles, ya que muchas están realmente intransitables.
Digo.
lizmont1@hotmail.com
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Sería algo extraordinario, de primer mundo, que nuestras autoridades encabezadas por el Sr. Gobernador, formularan e implementaran una política publica grande e integral, que generara espacios seguros a los ciclistas tanto en la Ciudad, brechas y en carreteras federales, así se masificaría el deporte del ciclismo y personas de todos los niveles y regiones que no pedalean por inseguridad de que no los respeten se integrarían, lo que derivaría en mejores niveles de salud tanto física como emocional, para las familias y en especial para la juventud.
Salud !
Sería algo extraordinario, de primer mundo, que nuestras autoridades encabezadas por el Sr. Gobernador, formularan e implementaran una política publica grande e integral, que generara espacios seguros a los ciclistas tanto en la Ciudad, brechas y en carreteras federales, así se masificaría el deporte del ciclismo y personas de todos los niveles y regiones que no pedalean por inseguridad de que no los respeten se integrarían, lo que derivaría en mejores niveles de salud tanto física como emocional, para las familias y en especial para la juventud.
Salud !
Queremos ver a los políticos en Bici, que ponga el ejemplo el PICORE.
Jajajajajaja jotos y jotas. M and M! Pinche pacegno que pendejo estas wey. Aparte de pendejo homofobico, que relacion tiene un homosexual con un ciclista? Pinche mayate frustrado jajajajajajaja
Campañas de comunicacion:
como es, para que, para ciclistas y choferes
La calle Rosales necesita reencarpetamiento desde Marcelo Rubio hasta Serdán . ¿ No pasan por ahi los funcionarios ? Solo les importa » maquillar » el malecón pues tal parece que es la MINITA de ORO de costumbre . . . ¿ Para cuando el drenaje pluvial que tanto necesita la ciudad ? . .
SI ES BUENO QUE EXISTAN ESTAS VIAS EXCLUSIVAS PARA LAS BICICLETAS , Y NO NADAMAS EN EL MALECON, SINO EN TODA LA CARRETERA FEDERAL Y LOCAL, A MI EN LO PERSONAL HIBA YO EN MI BICICLETA DE CARRERAS RUMBO A PICHILINGUE Y UN POQUITO ANTES DE EMPEZAR A SUBIR LA CUESTA UN TRAILER CON SU COLA ME AVENTO AL VACIO, LO BUENO ES QUE NO CAI SOBRE LAS PIEDRAS, SINO AHI ME HUBIERAN LEVANTADO YA MUERTO.
SI URGE SU REGLAMENTACION YA QUE CON ELLA NOS PROTEGERIAMOS DE ACCIDENTES Y ROBOS.
ES MI COMENTARIO..
voy a hablar con un poco de ignorancia en el tema, pero, las bicicletas pueden circular en vías federales? sobre todo en una carretera que su principal tránsito es la carga pesada que viene y va al puerto? no sé, pero también el sentido común no debe de decir que no podemos convivir bicicletas y camiones en una franja de 3.5 metros por carril, muchas veces, y sin el ánimo de defender a nadie, controlar un camión a la velocidad que sea, es más difícil que un auto, una moto u una bicicleta.
Creo que las autoridades sí deben de proporcionar los espacios correctos a los ciclistas, pero con todas las garantías de seguridad y sobre todo, los ciclistas también deben de respetar el derecho de vía que tienen los demás, sin anteponer la clásica, de que «respeta al ciclista», debe de ser recíproco el asunto.
estos ciclistas ya estan como los jotos y jotas…se hacen las victimas siempre…es mas deberia la policia federal prohibir el transito por las carreteras….se pasan estos ciciclistas
solo a una persona irracional, y solo balado a que es «su derecho», se le ocurre pedalear en su bicicleta por cualquier carretera; y si lo hace, que se atenga a las consecuencias que pueden ser mínimas y otras veces mortales.
por sentido común, hay que medir las consecuencias de nuestros actos y no querer ponderar «derechos», en lugares donde no es posible permitirlos.
Efectivamente. Hay muchas calles que les falta mantenimiento como por ejemplo :-
La Manuel Márquez de León, desde la Josefa Ortiz de Dominguez hasta la Isabel la Católica, esta en muy mal estado…! ¿ no se darán cuenta nuestras autoridades ?
te respondo a mi buen entender: si por esas calles viviera un «político» de relumbron y consentido del que las manda de todas todas; puedo asegurarte que el panzón estatal, hasta de doble puiso ya las hubiera construido.
pero, como por esas calles solo vive gente humilde y de media clase, pues seguirán así, por los siglos de los siglos, amen. recuerda que el jetón del armando utiliza su poderosa suburban, pagada con dinero nuestro, y con vidrios polarizados, para «no ver» la realidad de la ciudadanía paceña.