Desde Algún Lugar del País


Por Joel Macías de Lara

 

Adriana Dávila sin derecho de réplica

 

• ADF FUE VÍCTIMA DE VIOLENCIA POLÍTICA DE GÉNERO

 

0-a-ernesto-villanueva-mexico-dfHace días círculó por las redes sociales un vídeo en donde Ernesto Villanueva ofrece disculpas públicamente a Adriana Dávila,  Senadora de la República por Tlaxcala? Por lo que empezaré preguntando

¿Saben quien es Ernesto Villanueva?

Es doctor en derecho y doctor en comunicación pública por la Universidad de Navarra. Es investigador titular C por oposición definitivo en el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM. Es miembro del Sistema Nacional de Investigadores del Conacyt nivel III. Es Fellow del Baker Institute de Rice University, Estados Unidos. Es columnista de la Revista Proceso, comentarista del canal 22 de Televisión y diversos medios de comunicación. También es miembro de la Junta de Gobierno de Notimex, la agencia de noticias del Estado mexicano. Sus áreas prioritarias de interés son la transparencia, la rendición de cuentas, el combate a la corrupción, la protección de datos personales y la libertad de expresión. Ha recibido diversas distinciones, entre ellas el Doctorado Honoris Causa en Periodismo por la Escuela de Periodismo “Carlos Septién García” y la cátedra nominativa que lleva su nombre en la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo de donde es egresado. Sus obras son usadas como libros de texto en 22 universidades mexicanas, 3 españolas y 4 de América Latina. Tiene más de 500 citas de calidad a sus trabajos académicos en publicaciones científicas de México, España, América Latina, Estados Unidos, Suecia y varios países de Europa del Este debidamente indexadas en bases de datos especializadas y reconocidas por la comunidad científica internacional.

¿Que fue lo que origina esta disculpa pública?

El pasado mes de mayo, previo a la contienda electoral en Tlaxcala Ernesto Villanueva escribe un artículo que posiciona a Lorena Cuellar como la única viable a  el gobierno del estado de Tlaxcala, emite duras críticas sobre el desempeño del gobierno actual ocupado desde luego por el PRI y califica duramente el desempeño de la Senadora Davila.

Como es sabido por la mayoría de los y las Tlaxcaltecas el ataque constante a la Senadora Dávila es sobre el tema de la trata de personas, nada extraño  para nadie es saber que el origen de esta guerra sucia salió de la candidata del PRD y algunos adversarios de para quien Adriana Dávila se convierte en la candidata a vencer, el texto dice:

«Por otro lado, la candidata del PAN, la senadora con licencia, Adriana Dávila, a quien conocí como una capaz y eficaz colaboradora del PAN ha sufrido una grave transformación y está relacionada con una polémica desafortunada para ella y el país entero, la trata de personas. Adriana ha hecho todo lo posible y lo imposible para reformar la ley  en la materia, pero esa iniciativa ha sido vista como contrarreforma por los organismos de la sociedad civil y organismos dedicados al tema, cuyos presuntos serían únicamente los tratantes. No sé si por colusión, ignorancia u omisión, Adriana se ha metido en una causa que le resta al talento y empuje que yo le conocí. Lo cierto es que no puede servirle esa polémica como carta de presentación para gobernar Tlaxcala, peor aun cuando la trata de personas es un flagelo precisamente en esa entidad»

¿Qué impacto tiene Está nota?

Viniendo de un personaje  con cierto reconocimiento a nivel nacional y desde luego considerando su currículum, esta nota pasa a tomar credibilidad y seriedad, poniendo en desventaja a la Senadora Adriana Dávila quien no ejerce su derecho a réplica.

El tiempo actúa con justicia y personas como la Senadora Dávila, una mujer con mucho valor moral para enfrentar las situaciones en las que se coloca al ejercer un liderazgo que rompe con los esquemas de la sociedad Tlaxcalteca y que es el reflejo de su tenacidad y esfuerzo al lograr ocupar espacios que muchos y muchas le envidian, hoy recibe disculpas de quien reconoce haberse equivocado en su apreciacion, Yo preguntaría, ¿queda resarcido el daño moral ocasionado a la Senadora y a su Familia?

Es valiente reconocer públicamente una apreciación equivocada y lo mas importante ofrecer disculpas públicamente, mi admiración para Ernesto Villanueva, no cualquiera Lo hace y retomó sus palabras

«…me refería a la Senadora Adriana Dávila, exprese mis dudas, pude comprobar que lo que opine era incorrecto, la postura facilita irresponsable aunque legal, era No hacer nada porque el derecho de réplica había vencido sus plazos, PERO LO QUE A LEY NO PUEDE HACER LA ÉTICA, LO DEBE PONER LA PRÁCTICA… es de humanos errar pero inadmisible no rectificar, quiero dejar en claro mi equivocación y ofrecer disculpas públicas a la Senadora Adriana Dávila…la reforma a la Ley tiene una mejor factura que la anterior…lamento se cuestione la honra de la Senadora y su familia…»

A ustedes mis Picudas y Picudos les digo con el corazón en la mano ADRIANA DÁVILA no ha cambiado, sigue siendo capaz y eficaz, nadie me lo ha contado, yo la vi trabajar en Cámara de Diputados, como funcionaria federal, el Senado y claro como candidata, así que el talento y empuje lo tiene y hay Adriana para rato.

La duda Está sembrada sin duda alguna y le tocará a la ex candidata del PRD enfrentar el efecto que daña a Tlaxcala porque no ha sido Adriana Dávila la única víctima de esta violencia, sino tambien la sociedad, las dos ex candidatas son mujeres, las dos son Tlaxcaltecas y ambas viven ahí, la diferencia es que Adriana Dávila lucha por un estado con mayores posibilidades al combatir el tema que lo coloca como poco seguro. Adriana recibió un trato indigno en su campaña electoral de quién hoy gobierna Puebla siendo su compañero de partido, quien utilizando todo su poder trato de humillarla al más ruin de los bajos instintos hormonales y eso qué quiere ser candidato presidencial del partido que tiene como bandera ideológica el «Humanismo Político». Su nombre ni cazo tiene mencionarlo porque pide piso parejo al Ricardo «el Cerillo» Anaya, pero él ofendió al panismo tradicional poblano por eso con los que «tratan», Adriana Dávila no trata.

Escribo esto porque me nace. Porque ADF es una mujer excepcional como ser humano como pocas y punto.

@ELPICUDOAZUL

Es cuanto señor presidente.


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3 comentarios en “Desde Algún Lugar del País

  1. Avatar de ricardo lucero ricardo lucero

    TAMBIEN IRA INFORMAR SI ES QUE TIENE VERGUENZA QUE ESTA CONTRATANDO A CABRONES JUBILADOS PARA QUE TRABAJEN EN SAPA, CUANDO CORRIO GENTE QUE SE QUEDO SIN CHAMBA, Y GENTE QUE TENIA UN SUELDO DE MISERIA 1,500 O 2000 PESOS A LA QUINCENA, Y METE GENTE DE 7 U 8 MIL PESOS QUINCENALES ESO ES NO TENER MADRE, DIGNIDAD, VERGUENZA, ETICA, CONGRUENCIA SON POLITICOS NEFASTOS QUE DEJAN A FAMILIAS SIN COMER SIN SUSTENTO Y LES DAN CHAMBA A GENTE QUE YA TIENE UN SUEL DO JUBILADO CON 22,500 AL MES , SON MAS QUE CHINGADRAS PERO SEÑOR PRESIDENTE EL SEÑOR DE ARRIBA LE COBRARA CADA UNA DE LAS INJUSTICIAS QUE ESTA COMETIENDO Y OJALA SE LAS COBRE RAPIDO PAQUE VEA LO QUE SE SIENTE.

  2. Estos senadores que son inalcanzables claro para la gente común y corriente están en un nicho en las calles de reforma en el df . Para que te dejen entrar a que te atienda para una petición es imposible ya que hay como 20 guaruras que nomas no dejan entrar a nadie a molestar a tan sensibles personajasos de la vida politiquera.

  3. Avatar de Choyero Tahualila Choyero Tahualila

    Cultura Gay e ideología de género

    El siguiente texto es parte de la entrevista concedida por Mons. Juan Antonio Reig Pla, Obispo de Segorbe-Castellón a la revista española Alba. En la entrevista, el Prelado español explica los orígenes de la ideología del género y hace una explicación detallada del fenómeno gay. La entrevista apareció en la edición de la febrero de 2005 de la mencionada revista.

    Revista Alba.- Recientemente, el Gobierno ha anunciado la entrada en vigor de una nueva ley contra la llamada «VIOLENCIA DE GÉNERO»; hace algunos meses, la Conferencia Episcopal Española fue muy criticada por relacionar el aumento de la violencia doméstica con la revolución sexual. ¿Existe esta relación, y en qué sentido?

    Mons. Reig Pla.- Como en todo, pero en estos temas con mayor urgencia, es necesario ser rigurosos con el lenguaje.

    Hay que aclarar, en primer lugar, que la violencia doméstica, reducida por algunos a la llamada «VIOLENCIA DE GÉNERO» hunde sus raíces en la condición humana después del Pecado Original, es decir, en el pecado de soberbia y en la inclinación al mal. Desde luego no hay nada nuevo bajo el sol, como dice la Escritura. Ahora bien, dicho esto, los Obispos de la Conferencia Episcopal Española lo que explicábamos no es que la existencia de la violencia doméstica sea consecuencia de la revolución sexual, como si antes de la década de los 60 del siglo XX no hubiera existido dicha violencia, sino lo que afirmamos es que «el alarmante aumento» de la violencia doméstica tiene relación con la llamada «revolución sexual».

    Pero ¿de qué estamos hablando cuando decimos «revolución sexual»? En primer lugar, revolución sexual no es lo mismo que liberación sexual. Dios nos quiere libres en todos los aspectos, también en lo que a la sexualidad se refiere: libres de taras, libres de esclavitudes, libres de parafílias, libres del pecado, libres, por tanto, para amar plenamente, cada cual según su estado: célibes o casados.

    Entonces, ¿qué cosa es la «revolución sexual»? La revolución sexual es toda una ideología que concita los peores aspectos del pensamiento MARXISTA y NEOLIBERAL RADICAL respecto a la sexualidad, la persona y el matrimonio, que alcanza su máxima expresión pseudocientífica en el fraudulento «Informe Kinsey» de finales de los años 40, el cual tuvo sus derivaciones ideológicas en Wilhelm Reich (1897-1957) y Herbert Marcuse (1898-1979), que invitaban a experimentar todo tipo de situaciones sexuales. También es claro el influjo del existencialismo ateo de Simone de Beauvoir (1908-1986) que anunció ya en 1949 su conocido aforismo: «¡No naces mujer, te hacen mujer!».

    Pues bien, en el indicado Informe Kinsey se revindica de modo formal la ruptura del polinomio: «matrimonio-amor-sexualidad (varón y mujer)-procreación».

    Primero se postuló la práctica de la sexualidad sin matrimonio: el llamado amor libre. Después, la práctica de la sexualidad sin la apertura al don de los hijos: la anticoncepción y el aborto. Luego la práctica de la sexualidad sin amor: hacer sexo, pornografía, etc. Más tarde la producción de hijos sin relación sexual: la llamada reproducción asistida (fecundación in vitro, etc.). Por último, con el anticipo que significó la cultura unisex, y la incorporación del pensamiento feminista radical, se separó la sexualidad, de la persona: ya no hay varón y mujer; el sexo es un dato anatómico sin relevancia antropológica; el cuerpo ya no habla de la persona, de la complementariedad sexual que expresa la vocación a la donación, de la vocación al amor; cada cual puede elegir configurarse sexualmente como desee: hombre heterosexual, hombre homosexual, mujer heterosexual, mujer homosexual, transexual. Había nacido la «IDEOLOGÍA DE GÉNERO», cimentada como hemos visto, en la ruptura del bien que significa los conceptos de persona y matrimonio, y, por tanto, en la progresiva debilidad del vínculo conyugal que llevó al aumento de las rupturas matrimoniales y la desintegración física, psíquica y moral de las personas. En este contexto de banalización, hedonismo y relativismo moral es comprensible el «aumento» de la violencia doméstica. De hecho en los países de nuestro entorno cultural donde hay más separaciones y divorcios, es donde más casos de violencia doméstica se dan, en términos proporcionales a la población, mucho más que en España o Polonia, por ejemplo. En efecto, junto a otras causas, los dos factores de mayor riesgo de violencia doméstica son la debilidad del vínculo y el momento de la ruptura entre la pareja o los cónyuges. Ambos factores han aumentado con la llamada «revolución sexual».
    https://www.aciprensa.com/recursos/cultura-gay-e-ideologia-de-genero-999/

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