¡Ojo!: Nuevo tope en Ciudad Constitución


 

  • A la entrada norte de la carretera a La Toba

Ciudad Constitución, B.C.S.- La Dirección de Seguridad Pública continúa con el programa de instalación de topes y señalamientos viales en diversos puntos de esta ciudad, con lo cual se busca mejorar la vialidad, pero sobre todo reducir el índice de accidentes, donde es básico que los conductores respeten los señalamientos para lograr el objetivo.

Atendiendo demandas de ciudadanos, al ser un lugar de gran afluencia vehicular, el departamento de Educación Vial, instaló un tope, para reducir velocidad sobre la carretera al norte,  a la entrada de la zona urbana.

El Jefe del Departamento de Educación Vial, licenciado Demetrio Higuera Méndez, dijo que esta zona que se ubica a la salida al norte, al terminar el bulevar Agustín Olachea, es de gran afluencia vehicular, donde en muchas de las ocasiones el conductor pasa a exceso de velocidad, sin precaución alguna.

Con la instalación de topes, considerando pintado de señalamientos, se busca mejorar el tráfico vehicular y reducir posibilidad de accidentes, haciendo un llamado a conductores a respetar reglas de tránsito, lo que es básico para lograr el objetivo anterior.


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20 comentarios en “¡Ojo!: Nuevo tope en Ciudad Constitución

  1. Avatar de Clamatón... con Limón Clamatón... con Limón

    Se ve que no fueron a la escuela el «harto» y «el chamakón» : El «harto» menciona el artículo 47 de la L.R.S.P.B.C.S. que nada tiene que ver, se refiere a otra cosa diferente; a lo mejor se equivocó y lo que él trató de citar era el artículo 46, como si lo hace el «chamakon». Aún así, andan haciendo la micción fuera del bacín. Miren chamacos: una disposición legal (entiéndase artículo o fracción) debe interpretarse de acuerdo al contexto en que está inserta; es decir no se debe interpretar aislada textualmente del texto completo del artículo. En el caso que nos ocupa, la fracción XII del artícuo 46 de la L. R. S. P. B. C. S., debe interpretarse vinculada a la fracción anterior. Si la leen como debe ser, se darán cuenta que la prohibición de la «selección, nombramiento, designación……», es para las personas aludidas en el artículo XI, o sea que tiene prohibido designar o nombrar para un cargo a personas que en el desempeño de esa encomienda, puedan ser juez y parte e influir decisivamente en la resolución de un ASUNTO CONCRETO por tener interés particular en él o tenerlo alguno de sus parientes. ¿ Les quedó claro ? o se los pongo en inglés. Ignorantes otros.

  2. Avatar de Chamakon Chamakon

    pal compañero que dice que el nepotismo no esta fuera de ley
    la Ley de Responsabilidades de Servidores Públicos de Baja California Sur, que dice textualmente en el artículo 46 párrafo XII que los funcionarios deben “abstenerse de intervenir o participar indebidamente en selección, nombramiento, designación, contratación, promoción, suspensión, remoción, cese o sanción de cualquier servidor público, cuando tenga interés personal, familiar o de negocios en el caso, o pueda derivar alguna ventaja o beneficio”

  3. Avatar de EL DOÑO EL DOÑO

    C. ARMANDO HERNANDEZ, LIDER DE LOS BUROCRATAS EN COMONDU………. NO TE DEJES DEL TANO………….. TU ESTAS AHI PARA APOYAR A TUS COMPAÑEROS SIDICALIZADOS HASTA LAS ULTIMAS CONSECUENCIAS,,,,, NI MODO NO TE VENDAS NI TE HASGAS AL LADO DEL TANO …………. YA SAVEZ QUE ES UN GROSERO MAL EDUCADO………. MIRA DE TODOS MODOS EL NO PAGA EL QUE PAGA ES EL GOBERNADOR TU SAVEZ QUE NO HAY TANTO INGRESO EN COMONDU Y TU SAVEZ QUE EL GOBERNADOR ES DE COMONDU ASY QUE NO TE DEJES DE EL NI QUE TE AMENAZE Y EN LO OTRO SI DESVIARON RECURSOS PARA CAMPAÑITAS ESPERO QUE LO QUE DIJO QUE SE PREOCEDIA PENAL MENTE LO HAGA CON SUS FUNCIONARIOS YA VASTA SIEMPRE…………….. SE QUEJA DE LO BUROCRATAS……….. QUE SON RATAS……….QUE SON FLOJOS….

  4. ¿y ya terminaron el tope? digo, porque si no luego inauguran obras a medio terminar, ¿ y cuantos millones de pesos fue el costo del tope? y ya que estan poniendo topes los neo-panistas ¿porque no le ponen tope a los gastos de campaña del picore? anda como loco tirando miles de pesos en despensas y en plan de convecimiento, ¿y porque no le ponen un tope a los desaires que hace MACOVI a los jovenes sudcalifornianos?, digo, hay que aprovechar que traen ganas de poner topes.

  5. Avatar de EL TERRIBLE EL TERRIBLE

    YA QUE ESTAMOS HABLANDO DEL AYUNTAMEINTO DE COMONDÚ QUIERO COMENTARLES UNA NOTA QUE APARECIÓ TANTO EN EL PERIÓDICO «EL SUDCALIFORNIANO» COMO EN LA PÁGINA «CONTRASTES DE COMONDÚ» DEL PERIODISTA MARTÍN VALTIERRA QUE ES LA NOTA QUE TRANSCRIBO, AUNQUE EN EL SUDCALIFORNIANO SE COMENTA EN LA NOTA DEL JUEVES 26 DE ENERO DE ESTE AÑO SECCIÓN COMONDÚ QUE «SE COMENTÓ QUE EL PRESIDENTE MUNICIPAL VENUSTIANO PÉREZ LE ADVIRTIÓ AL LIDER SINDICAL QUE SU GOBIERNO NO VA A SOLAPAR A NINGÚN TRABAJADOR QUE HAYA PARTICIPADO EN ACTOS DE DESVÍOS DE RECURSOS MUNICIPALES».
    AHORA NOS ENTERAMOS ENTERAMOS POR PARTE DEL MISMO DIRIGENTE MUNICIPAL DE LOS BURÓCRATAS (YA NO EN LOS MEDIOS) QUE NINGÚN SINDICALIZADO PARTICIPÓ EN ESTOS ACTOS DE CORRUPCIÓN, QUE TODO ERA UN ARREGLO ENTRE LOS FUNCIONARIOS DE LA ACTUAL ADMINISTRACIÓN Y QUE EL ÚNICO QUE NO ESTABA ENTERADO ERA EL TANO, PARECE QUE EL DINERO DESVIADO ERA PARA LAS PRECAMPAÑAS DEL PAN AUNQUE NO PARA TODOS LOS PRECANDIDATOS:

    Trabajaban en Dirección de Ingresos

    SOLAPARA?

    Empleados Sindicalizados Desfalcan Erario Publico del Ayuntamiento de Comondú

    *Reunión a Puerta Cerrada con Sindicato, Hermetismo Total

    *Demandas Penales, Hasta sus Últimas Consecuencias

    Autoridades Municipales descubrieron un desfalco, aun sin cuantificar, que empleados sindicalizados del área de Ingresos venían realizando, desconociendo desde que tiempo a la fecha venia sucediendo.

    De acuerdo a datos obtenidos por Contrastes de Comondú, ya que no hay información oficial, el problema se evidencio cuando un contribuyente reclamo el pago realizado, sin haberle dado recibo oficial.

    Este miércoles por la mañana, a puerta cerrada se reunieron autoridades Municipales con el dirigente sindical, Armando Hernández, acordando darle seguimiento a la situación, sin que saliera a la luz publica.

    De la misma manera hubo reunión en la que estuvieron los empleados sindicalizados que están bajo sospecha del desfalco del erario publico, sin que ninguno delatara al o los responsables, manteniéndose en completo hermetismo, a pesar del nerviosismo y temor de ellos por el problema que enfrentan, por lo que se decidió por parte de Contraloría y Tesorería Municipal separarlos de las cajas recaudadoras, hasta fincar responsabilidades.

    De acuerdo a información de Contrastes de Comondú, autoridades Municipales procederán penalmente, interponiendo denuncia ante la AMPFC, para fincar responsabilidad, cuyo propósito es llegar hasta sus últimas consecuencias, caiga quien caiga.

    Se sabe que por el manoteo que se dio en la Administración anterior, los empleados de la Direccion de Ingresos también lo hicieron, porque nadie se lo reclamaría, por lo que se supone que se quedaron acostumbrados, pensando tal vez que no serian descubiertos, sin embargo se dio y ahora enfrentan un grave problema.

  6. Avatar de CIUDADANO HARTO CIUDADANO HARTO

    A que el clamatón tan ignorante y sobre todo como siempre lo he dicho tan lambiscón con los señores Gallo (¿o tendría que decir con ellos mismos?), Por supuesto que el nepotismo es delito y aquí le transcribo el artículo correspondiente de la «Ley de responsabilidades de los servidores públicos» para que ya se calle y deje de protejer los inumerables delitos que bajo esta ley ha cometido su pariente Rafael Gallo, Oficial Mayor del gobierno del estado bajo la complacencia de la Contraloría Estatal.
    ARTÍCULO 47.- Todo servidor público tendrá las siguientes obligaciones, para salvaguardar la
    legalidad, honradez, lealtad, imparcialidad y eficiencia que deben ser observadas en el desempeño de su
    empleo, cargo o comisión, y cuyo incumplimiento dará lugar al procedimiento y a las sanciones que
    correspondan,:
    XIII.- Excusarse de intervenir en cualquier forma en la atención, tramitación o resolución de
    asuntos en los que tenga interés personal, familiar o de negocios, incluyendo aquéllos de los que
    pueda resultar algún beneficio para él, su cónyuge o parientes consanguíneos hasta el cuarto grado,
    por afinidad o civiles, o para terceros con los que tenga relaciones profesionales, laborales o de
    negocios, o para socios o sociedades de las que el servidor público o las personas antes referidas
    formen o hayan formado parte.
    XIV.- Informar por escrito al jefe inmediato y en su caso, al superior jerárquico, sobre la atención,
    trámite o resolución de los asuntos a que hace referencia la fracción anterior y que sean de su
    conocimiento; y observar sus instrucciones por escrito sobre su atención, tramitación y resolución,
    cuando el servidor público no pueda abstenerse de intervenir en ellos;
    XV.- Abstenerse, durante el ejercicio de sus funciones de solicitar, aceptar o recibir, por sí o por
    interpósita persona, dinero, objetos mediante enajenación a su favor en precio notoriamente inferior al
    que el bien de que se trate y que tenga en el mercado ordinario, o cualquier donación, empleo, cargo
    o comisión para sí, o para las personas a que se refiere la fracción XIII, y que procedan de cualquier
    persona física o moral cuyas actividades profesionales, comerciales o industriales se encuentren
    directamente vinculadas, reguladas o supervisadas por el servidor público de que se trate en el
    desempeño de su empleo, cargo o comisión y que implique intereses en conflicto. Esta prevención es
    aplicable hasta un año después de que se haya retirado del empleo, cargo o comisión;
    XVI.- Desempeñar su empleo, cargo o comisión sin obtener o pretender obtener beneficios
    adicionales a las contraprestaciones comprobables que el Estado le otorga por el desempeño de su
    función, sean para él o para las personas a las que se refiere la fracción XIII;
    XVII.- Abstenerse de intervenir o participar indebidamente en la selección, nombramiento,
    designación, contratación, promoción, suspensión, remoción, cese o sanción de cualquier servidor
    público, cuando tenga interés personal, familiar o de negocios en el caso, o pueda derivar alguna
    ventaja o beneficio para él o para las personas a las que se refiere la fracción XIII;
    trámite o resolución de los asuntos a que hace referencia la fracción anterior y que sean de su
    conocimiento; y observar sus instrucciones por escrito sobre su atención, tramitación y resolución,
    cuando el servidor público no pueda abstenerse de intervenir en ellos;
    XV.- Abstenerse, durante el ejercicio de sus funciones de solicitar, aceptar o recibir, por sí o por
    interpósita persona, dinero, objetos mediante enajenación a su favor en precio notoriamente inferior al
    que el bien de que se trate y que tenga en el mercado ordinario, o cualquier donación, empleo, cargo
    o comisión para sí, o para las personas a que se refiere la fracción XIII, y que procedan de cualquier
    persona física o moral cuyas actividades profesionales, comerciales o industriales se encuentren
    directamente vinculadas, reguladas o supervisadas por el servidor público de que se trate en el
    desempeño de su empleo, cargo o comisión y que implique intereses en conflicto. Esta prevención es
    aplicable hasta un año después de que se haya retirado del empleo, cargo o comisión;
    XVI.- Desempeñar su empleo, cargo o comisión sin obtener o pretender obtener beneficios
    adicionales a las contraprestaciones comprobables que el Estado le otorga por el desempeño de su
    función, sean para él o para las personas a las que se refiere la fracción XIII;
    XVII.- Abstenerse de intervenir o participar indebidamente en la selección, nombramiento,
    designación, contratación, promoción, suspensión, remoción, cese o sanción de cualquier servidor
    público, cuando tenga interés personal, familiar o de negocios en el caso, o pueda derivar alguna
    ventaja o beneficio para él o para las personas a las que se refiere la fracción XIII;

  7. Avatar de Clamatón... con Limón Clamatón... con Limón

    Pero el tema es el de los topes. Son indeseables creo que por toda la ciudadanía, pero necesarios para medio controlar las altas velocidades con que conduce tanto loco; aun que a algunos «aligerados» con coca y anfetaminas les vale m……. si delante les ponen una pared. Un poquito fuera de tema, pero ahí va una pregunta que atañe al alcalde y al procurador: ¿ sabrán que un policía municipal en activo (si supiera su nombre lo diría) le ROBÓ una máquina ordeñadora a un pequeño productor de bajos recursos (ocasionandole un daño muy grande) ? Esto no pasaría de un episodio mas en la larga cadena de fechorías de los «guardianes del deber», si no fuera porque a la misma víctima del robo le fueron a vender ¡ su propia máquina !.
    El afectado hizo la denuncia correspondiente y luego de mucho insistir se citó al «vendedor» (que resultó ser el padre del ladrón), se recuperó la ordeñadora y se le regresó a su dueño, pero los responsables, padre e hijo, andan libres. Al reclamar el afectado ante el agente del M. P. el porque no se castiga a estos delincuentes, éste insiste en que al policía no se le puede encontrar….. cuando el policía ladrón anda en servicio, en la calle, uniformado y buscando una nueva víctima.

  8. Avatar de Clamatón... con Limón Clamatón... con Limón

    Aun que a mi no me preguntan……… el nepotismo NO ES DELITO; no hay ley que lo prohiba. Por otra parte: Es de esperarse que se recurra a una persona cercana y/o familiar, para hacerla cargo de una función pública, porque existe la confianza, basada en el conocimiento de la misma. Yo, si llegara a ocupar un cargo público («toco madera») desde luego recurriría a mis compadres, a mis amigos y hasta familiares para pedirles que me ayudaran en los puestos que requiriera, pero lo haría con aquellos que conozco desde hace años, que han demostrado capacidad y honestidad y al primer desvio, para afuera. ¿ Porque tendría que ser una persona ajena a la familia y no un amigo allegado ? No hay razón de ningún tipo. Por otro lado: es requisito (no voy a poner latinajos que molestan a algunos), para poder hablar de nepotismo, que un funcionario nombre a un FAMILIAR en su equipo inmediato. Porque si nos ponemos mas estrictos, habría que ir a otras partes de la república a contratar gente extraña para ocupar los diferentes puestos públicos, sobre todo para lugares pequeños, donde el parentesco o la familiaridad política hacen que mucha gente se encuentre relacionada entre sí. Ahora, el «comundeño» como que exagera, porque Chuy ni en cuenta, ese se la pasa en el taller del boulevard, ahí se le ve a diario ya todas horas y las esposas del Rafa y Edson tampoco tienen cargo público alguno, hasta donde se. De los «muchos más» que menciona, habría que saber sus nombres. Lo que ha de querer este «comundeño» es que le den «hueso» a él, pero ahí no se necesitan los servicios de manicure y pedicure.

    1. Avatar de stop stop

      SI ES DELITO !!.. ES EJERCICIO ABUSIVO DEL PODER PUBLICO ! Y SI NO ESTA CITADO TEXTUALMENTE, DEBEN LOS LEGISLADORES TIPIFICARLO.. ES SU TAREA , Y NO ES NECESARIO TRAER CIUDADANOS DE OTROS LADOS, EN BAJA SUR Y ESPECIALMENTE EN COMONDU EXISTE GENTE PREPARADA PARA CUMPLIR A SUS PAISANOS !! MLAS ENCOMIENDAS DEL PODER PUBLICO..ABRASE VISTO !

  9. LOS TOPES SON UNA PRACTICA MUY TERCERMUNDISTA! AUTORIDADES DE TRÁNSITO HAGAN SU TRABAJO Y APLIQUEN EL REGLAMENTO, SOBRE TODO IMPLEMENTACIÓN DE UN PROGRAMA DE EDUCACIÓN VIAL ES LO QUE HACE FALTA

  10. Lo asesoro Victor Castro Cosio «El PUCHAS» porque en La Paz, calle por donde pasaba y se le dificultaba pasar hablaba y lo mandaba a poner, como si fuera plastilina, sin importarle que se tenia que hacer un estudio vial, pero en fin nomas acuerdense que tienen fecha para terminar como funcionarios.

  11. Avatar de azul azul

    mmm no salen del boulevard!..semaforos en el boulevard! rayas en el boulevard!, palmeras en l boulevard! etc..cuanto pudo costar las bolitas de metal de los topes ademas de que existe un programa de la secretaria de comunicaciones federal que les puede poner hasta mas en otros lados !.. en cuanto al nepotismo ….el presidente calderon tiene la palabra!.. a ver mion .. ahi te hablan.. abandera esta causa pero sin negociar para el vencedor!

  12. Avatar de jose zapatero jose zapatero

    Sigan votando por el NEOPAN-PRD. Este alcalde solo a demostrado ineficiencia en la administracion municipal de comondu. Y hablando de corrupcion, cuando seran llamados a cuenta los bandidos de la pasada administracion? de lo contrario este «TANO» se convierte en complice, creo que ya lo es, asi lo a demostrado pues participo en la polla. mientras tanto sus mentiras seran creidas por el pueblo comundeño? he dicho!!!!

  13. Avatar de COMUNDEÑO HASTA LA MADRE.... COMUNDEÑO HASTA LA MADRE....

    lo de los topes me parece una desicion acertadisima, ademas en elperiodico aparecio una noticia de LA URGENTE nesecidad de pintar la RAYA de los lados laterales del boulevar , asi que adelante..
    EN CUANTO AL NEPOTISMO NOMAS DIGAN Y OPINEN USTEDES EDSON GALLO , RAFAEL GALLO , JESUS GALLO, LAS ESPOSAS DE ELLOS COMO LA DE JESUS DIRECTORA DE LA CASA HOGAR. Y MUCHOS MAS EN PUESTOS DE SEGUNDO NIVEL.

  14. Avatar de azul azul

    que vamos a hacer por la sierra del municipio de comondu?..como vamos a traducir a nuestro municipio a emporio agricola?..que politicas comerciales y de inversion agricola vamos a promover para elevar el desarrollo economico y social de mi municipio?..mis comunidades rurales como las voy a transformar a productos turisticos aprovechando su potencial natural ?..que voy a hacer con mi poblacion de jovenes ?, con la niñez, con mis adultos mayores ?..como voy a reactivar el comercio local , a los pequeños comerciantes ?.. fomento al empleo.etc.etc.vision de desarrollo..menudencias no!,pequeñeces no.!. animo ! nivel !!, en la politica publica.

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