
Comondú (California) — Autoridades federales obtuvieron la vinculación a proceso de Citlalli “N”, Abelardo “N” y Misael “N” por su probable responsabilidad en delitos relacionados con acopio de armas de fuego, posesión de cargadores y cartuchos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas y delitos contra la salud, en la modalidad de posesión de estupefacientes con fines de venta (narcomenudeo).
La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR) en Baja California Sur, informó que la investigación se inició tras la recepción de un Informe Policial Homologado (IPH), en el que se detalla que agentes de la Agencia de Investigación Criminal detectaron un vehículo estacionado en las inmediaciones del Ejido 5, en el municipio de Comondú. Al notar la presencia policial, el automóvil habría intentado darse a la fuga.
De acuerdo con el reporte, tras darle alcance al vehículo se registró un enfrentamiento y, posteriormente, con la llegada de refuerzos, las tres personas fueron detenidas. En el operativo se aseguraron seis armas largas, seis cargadores, 30 cartuchos útiles, así como 1 kilo 695 gramos 186 miligramos de cannabis sativa L. y 25 gramos 932 miligramos de clorhidrato de metanfetamina. Lo decomisado y los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público.
La autoridad ministerial señaló que el Ministerio Público Federal (MPF) llevó a cabo las diligencias correspondientes para integrar los datos de prueba y solicitar la vinculación a proceso, la cual fue concedida por un juez. Como medidas cautelares, se impuso prisión preventiva oficiosa y se fijó un plazo de cuatro meses para la investigación complementaria.
Las personas mencionadas se presumen inocentes mientras no exista una sentencia condenatoria emitida por la autoridad judicial competente.
Descubre más desde Colectivo Pericú
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.