
La Paz (California) — Una intensa movilización de cuerpos de seguridad que generó temor e inquietud entre vecinos, se registró la tarde de este jueves en el fraccionamiento Residencial del Mar, luego de que fuera localizado un artefacto explosivo tipo granada de fragmentación en el exterior de un establecimiento comercial.
El hallazgo ocurrió alrededor de las 18:30 horas, sobre la calle principal en el entronque de Villas del Mar y Mar Amarillo, donde se ubica un negocio tipo Modelorama. Tras recibirse el reporte al número de emergencias, autoridades acudieron de inmediato para acordonar la zona y activar los protocolos de seguridad correspondientes.
Elementos especializados aseguraron el área con el fin de proteger a vecinos, comerciantes y transeúntes, mientras se realizaban las maniobras necesarias para neutralizar y retirar el objeto sin poner en riesgo a la población.
De manera preliminar, no se reportaron personas lesionadas como resultado de este incidente.
Las autoridades competentes iniciaron las investigaciones para determinar el origen del artefacto y establecer cómo fue colocado en ese punto de la ciudad, así como para deslindar responsabilidades.
Descubre más desde Colectivo Pericú
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.