¡Interceptados por la policía!


Como resultado de diversos recorridos de prevención realizados por la Policía Estatal Preventiva, autoridades lograron la detención de tres personas en diferentes puntos del estado, así como el aseguramiento de un arma de fuego, presuntas sustancias ilícitas y un vehículo con reporte de robo en el extranjero.

Uno de los hechos ocurrió en la colonia Vicente Guerrero, donde elementos estatales, en coordinación con personal de Secretaría de la Defensa Nacional, realizaban labores de patrullaje. Durante el operativo detectaron una camioneta Pick Up F-450 cuyo conductor, al notar la presencia policial, realizó una maniobra brusca que terminó con el vehículo impactado contra un establecimiento comercial.

Tras su aseguramiento, el conductor —identificado como Mario “N”, de 21 años— fue detenido en posesión de un arma de fuego calibre 9 milímetros con un cargador abastecido con 16 cartuchos útiles.

En un segundo operativo desplegado en la colonia Ciudad del Cielo, en coordinación con Secretaría de Marina, Defensa y Policía Municipal, fue detenido Pedro “N”, de 19 años, originario de Chihuahua. Durante la revisión preventiva se le aseguraron 11 envoltorios con sustancia con características similares al cristal, cuatro con aparente cocaína y cuatro más con marihuana.

Asimismo, en la colonia La Marina, en Cabo San Lucas, los agentes localizaron una camioneta Chevrolet Suburban modelo 2024 con reporte de robo en el extranjero. En el sitio fue detenido su conductor, identificado como Miguel “N”, de 30 años, originario de Puebla.

Los detenidos, junto con los objetos asegurados, fueron puestos a disposición del Ministerio Público para determinar su situación jurídica conforme a la ley.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado reiteró el llamado a la ciudadanía para colaborar mediante el número de denuncia anónima 089, a fin de reportar cualquier actividad que ponga en riesgo la seguridad y el orden público.


Descubre más desde Colectivo Pericú

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario