¡Dice MILENA que ahora sí quedará bien!


A casi seis meses de que el monumento Puerta de La Paz evidenciara daños —incluido un derrumbe parcial durante una lluvia y afectaciones por robo de piezas de aluminio— ya comenzaron los trabajos de reparación, confirmó la alcaldesa Milena Quiroga Romero.

La reparación arranca envuelta en la misma polémica que ha acompañado a esta obra “simbólica”: para una parte importante de la ciudadanía, se trata de una construcción de mal gusto, sin utilidad práctica y que terminó convertida en un ejemplo de prioridades invertidas. El hecho de que se tenga que reparar en tan poco tiempo —por presuntos materiales deficientes y vandalismo— refuerza la percepción de que se construyó más para “la foto” que para durar.

En conferencia de prensa, la edil señaló que se tuvo que realizar un nuevo proceso de licitación para contratar a la empresa responsable de la reparación. Aunque no se detalló el monto oficial, estimó que el costo podría rondar al menos 2 millones de pesos, y prometió compartir más información con el equipo de obras públicas.

Según un comunicado del Ayuntamiento de La Paz, los trabajos contemplan pintura gris sobre la estructura existente, bastidor a base de PTR, colocación de lámina de acero al carbón, aplicación de pintura esmalte e instalación de gárgolas. Las labores iniciaron esta semana y se proyecta que concluyan en un máximo de dos meses.

Mientras tanto, el gobierno municipal pidió a la población conducir con precaución por la zona, debido a que se mantendrá habilitado un solo carril en el tramo intervenido.

La pregunta de fondo permanece: ¿cuántas veces más tendrá que pagar La Paz por corregir una obra que nació como “prioritaria”, pero que hoy se recuerda más por su deterioro y costo que por un beneficio real para la ciudad?


Descubre más desde Colectivo Pericú

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario