
Luego de episodios preocupantes —incluidas fugas de adolescentes que habrían logrado saltar por una ventana del segundo piso, además de riñas entre niñas dentro del inmueble— el Gobierno estatal decidió intervenir para “poner orden” en la Casa Cuna–Casa Hogar, ubicada en la colonia 8 de Octubre en la ciudad de La Paz. Los incidentes, que han trascendido más allá de sus muros, han generado inquietud social y cuestionamientos sobre las condiciones de seguridad y supervisión.
En este contexto, el Sistema Estatal DIF (SEDIF) informó el relevo en la coordinación del centro. El director general del organismo, Luis Alberto Ceseña Romero, junto con Perla Janneth Berumen Cordero, directora de Asistencia, Gestión e Integración Social, presentó a Yolitza Lizeth López Arce como nueva responsable de la institución.
El SEDIF sostuvo que la prioridad es garantizar entornos seguros y dignos, con enfoque de derechos y atención integral para niñas, niños y adolescentes bajo resguardo. La nueva coordinadora es licenciada en Psicología y cuenta con 11 años de experiencia en áreas de evaluación y acompañamiento psicológico, terapia de lenguaje y labores de coordinación y dirección en espacios privados e institucionales.
La designación busca reforzar la operación del centro, aunque persiste la exigencia pública de que los cambios no se queden en el escritorio y se traduzcan en controles reales, prevención de violencia interna y medidas efectivas para evitar nuevas fugas.
Descubre más desde Colectivo Pericú
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.