
- Hay desencanto con Morena y sus aliados, tras fallido gobierno 2021 – 2027, precisa.
Por: Armando León Lezama.
Trascendió a político mexicano, tras su ascenso al senado de la república, durante el sexenio, 2012 – 2018.
Desde 2025, militante distinguido, del partido Movimiento Ciudadano, y un personaje imán de reflectores, tanto de medios informativos tradicionales, digitales, ciudadanía, analistas electorales y detractores de otras fuerzas partidistas.
Trae también en su haber, una trayectoria electoral, que lo coloca en el ánimo social y político, como un personaje carismático, que sigue vigente, actuante y convocante al sufragio efectivo de la ciudadanía, hacia el partido naranja, en la jornada del primer domingo del mes de junio del año 2027, por un proyecto de gobierno y legislativo, de mejoría en los hechos; que destierre el desencanto de los gobiernos fallidos de Morena y sus aliados.
En tanto, para el segundo bimestre – marzo – abril – del presente año 2026, sigue conjuntamente con militancia nacional y de la entidad Sudcaliforniana, de su partido naranja, «trabajándo en lo cotidiano con mucho empeño».
Pondera Barroso Agramont, la propuesta de Movimiento ciudadano, és, construir un proyecto viable, que parta de lo local, del potencial que tiene la geografía sudpeninsular y de lograr mejoría y calidad de vida para sus habitantes».
Ricardo Barroso Agramont, es nieto de quien fuera jefe del territorio federal de Baja California Sur y gobernador en activo, convocante de las primeras elecciones ordinarias de Estado naciente al pacto federal mexicano – Félix Agramont Cota -.
Se le considera un personaje imán de votos de ciudadanía en toda la medía península, lo que le da personalidad de líder político.
Cabe citar, que fué desde la cúpula nacional de Movimiento Ciudadano, en las personas de Jorge Álvarez Máynez y Agustín Torres Delgado, el respaldo para el acercamiento y suma de Ricardo Barroso, en ánimo de fortalecer y robustecer a MC, como opción real en los comicios venideros.
Descubre más desde Colectivo Pericú
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.