
Como resultado de operativos coordinados de investigación, fueron cumplimentados cuatro mandamientos judiciales en distintos puntos de Baja California Sur, en acciones realizadas el lunes 9 de febrero en los municipios de La Paz, Loreto y Mulegé.
En la capital del estado, al mediodía, agentes de la Unidad de Investigación de Mandamientos Judiciales ejecutaron una orden de aprehensión contra Desiderio “N”, de 43 años, en la colonia Bella Vista, por su probable participación en el delito de robo a lugar cerrado.
En la zona norte de la entidad, en Guerrero Negro, fue detenido José “N” en calles de la colonia Libertad, también al mediodía, por su presunta responsabilidad en el delito de robo de vehículo en coautoría.
Por el mismo ilícito, robo de vehículo en coautoría, fue aprehendido Manuel “N”, de 46 años de edad, en la comunidad de Villa Alberto Alvarado Arámburo, perteneciente al municipio de Mulegé.
Asimismo, a temprana hora en Loreto, elementos de la Policía Estatal aseguraron a Simón “N”, quien contaba con una orden de aprehensión vigente por el delito de robo a casa habitación. Posteriormente, agentes de investigación formalizaron el cumplimiento del mandamiento judicial.
Las personas detenidas fueron puestas a disposición de los respectivos jueces de Control, quienes serán los encargados de determinar su situación jurídica conforme a derecho. Más tarde, la Procuraduría General de Justicia del Estado informó que estas acciones forman parte del seguimiento permanente a los mandamientos judiciales pendientes en la entidad.
Descubre más desde Colectivo Pericú
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.