
Derivado de labores de investigación y de una denuncia canalizada a través de un informe policial, se obtuvo la vinculación a proceso de un hombre identificado como Omar “N”, señalado por su probable responsabilidad en un delito contra la salud, por hechos registrados en el municipio de Comondú, Baja California Sur.
La indagatoria se inició tras la recepción de un Informe Policial Homologado, elaborado por elementos de la Secretaría de Marina Armada de México, quienes durante recorridos de vigilancia en la colonia Pioneros, en Ciudad Constitución, fueron abordados por una persona que alertó sobre la presunta siembra de plantas de marihuana en un domicilio de la zona.
Luego de verificar la información, la Fiscalía General de la República (FGR), a través de su Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR) en la entidad, solicitó y obtuvo de un juez federal la autorización correspondiente para ejecutar una orden de cateo en el inmueble señalado.
El operativo se realizó de manera coordinada con elementos de la Policía Federal Ministerial, personal de Servicios Periciales, así como efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Guardia Nacional. Durante la diligencia se aseguró a Omar “N”, además de aproximadamente un kilo 585 gramos de plantas, así como 192 gramos de hierba verde y seca con características propias de la cannabis sativa.
Con base en los datos de prueba recabados, el Ministerio Público Federal solicitó en audiencia inicial la vinculación a proceso del imputado, misma que fue concedida por el juez de la causa. En la resolución no se impuso medida cautelar y se otorgó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.
De conformidad con el marco legal vigente, a la persona mencionada se le presume inocente mientras no se dicte una sentencia condenatoria por parte de la autoridad judicial competente.
Descubre más desde Colectivo Pericú
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.