¡Lo acusan de la riña en colonia Nueva Esperanza!


San José del Cabo (California) —Una autoridad judicial otorgó un plazo de dos meses para la investigación complementaria dentro de la causa penal en la que se imputa un cargo por lesiones calificadas a Francisco Javier “N”, por hechos ocurridos la medianoche del 17 de mayo de 2025 en un domicilio ubicado en la colonia Nueva Esperanza, en San José del Cabo.

De acuerdo con la investigación, el imputado habría agredido sin mediar palabra a un hombre, golpeándolo en la cabeza con un objeto corto contundente, lo que le ocasionó lesiones cuya recuperación médica se estima en hasta 15 días, según los primeros dictámenes periciales. Los hechos se registraron en la intersección de las calles Ejido Matancitas y Los Naranjos.

Durante la audiencia inicial, celebrada el miércoles 21 de enero, el Juez de Control consideró suficientes los datos de prueba presentados por el Ministerio Público adscrito a la Especializada en Investigación de Delitos Diversos, por lo que determinó la vinculación a proceso de Francisco Javier “N” por el delito de lesiones calificadas.

Como medida cautelar, la autoridad judicial ordenó la prohibición de acercamiento a la víctima, con el objetivo de salvaguardar su integridad mientras se desarrolla el proceso penal.

Posteriormente, la Procuraduría General de Justicia del Estado informó que continuará con las diligencias necesarias dentro del plazo concedido, reiterando su compromiso de llevar a cabo acciones técnicas, científicas y jurídicas para el esclarecimiento de los hechos y la reparación del daño a favor de las víctimas u ofendidos.


Descubre más desde Colectivo Pericú

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario