¡Por reclamar a su vecino que desperdiciaba agua!


San José del Cabo (California) — Un reclamo por el uso excesivo de agua al lavar un vehículo con manguera derivó en una riña que hoy tiene consecuencias legales. La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que Jorge Armando “N” fue vinculado a proceso por el delito de lesiones en riña, tras hechos ocurridos en la colonia Santa Rosa, en San José del Cabo.

De acuerdo con la carpeta de investigación, la noche del 21 de junio de 2025 el imputado se encontraba en un domicilio ubicado en la calle Profesor Gil Palacios Avilés, esquina con Jesús Castro Agúndez, cuando observó a un hombre lavando un automóvil. Al considerar que se estaba desperdiciando agua, Jorge Armando le reclamó, lo que provocó que ambos se liaran a golpes.

Durante la agresión, el imputado golpeó a la víctima en distintas partes del cuerpo, causándole lesiones que tardan más de 15 días en sanar, configurándose así el delito de lesiones en riña.

En la audiencia inicial celebrada el jueves 15 de enero, el agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Tramitación Masiva de Casos presentó los datos de prueba recabados por agentes de Investigación Criminal y peritos, los cuales fueron considerados suficientes por el Juez de Control para dictar la vinculación a proceso.

Como parte de la resolución, el juez impuso medidas cautelares al imputado, entre ellas la prohibición de acercarse a la víctima y a determinados lugares, además de otorgar dos meses al Ministerio Público para el desarrollo de la investigación complementaria.

La PGJE reiteró su compromiso de garantizar el estado de Derecho y dar seguimiento puntual a los hechos que afectan la convivencia social, subrayando que incluso conflictos cotidianos pueden escalar a consecuencias legales cuando derivan en violencia.


Descubre más desde Colectivo Pericú

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario