
Cabo San Lucas (California) — Un hombre identificado como Martín Alejandro “N” fue vinculado a proceso por dos cargos de violación equiparada agravada en perjuicio de una adolescente, tras celebrarse la audiencia inicial derivada de la ejecución de una orden de aprehensión.
De acuerdo con la información oficial, los hechos ocurrieron a finales del mes de mayo y el 29 de julio de 2025, cuando el imputado se encontraba en un domicilio ubicado sobre la calle Ruiz Cortines, en la colonia Arenal, en Cabo San Lucas, donde presuntamente cometió las agresiones sexuales contra la víctima.
Luego de que se presentara la denuncia correspondiente, se iniciaron las investigaciones ministeriales y se solicitó una orden de aprehensión, la cual fue concedida por la autoridad judicial y cumplimentada el martes 27 de enero en Cabo San Lucas.
La audiencia se desarrolló el miércoles 28, ante una Jueza de Control, quien, con base en los datos de prueba expuestos por el Ministerio Público de la Unidad de Investigación Especializada en la Atención a Víctimas Contra la Libertad Sexual y la Familia, determinó la vinculación a proceso del imputado por ambos delitos.
Como medida cautelar, se impuso prisión preventiva oficiosa, misma que fue autorizada por la autoridad judicial. Asimismo, se fijó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.
La Procuraduría General de Justicia del Estado de Baja California Sur reiteró su compromiso de proteger el interés superior de niñas, niños y adolescentes, así como de dar seguimiento puntual y firme a los delitos que atentan contra su integridad, bienestar y desarrollo.
Descubre más desde Colectivo Pericú
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.