¡Se anotaron un diez los municipales!


Cabp San Lucas (California) — Un intento de secuestro virtual contra un menor de 10 años fue desarticulado por autoridades de Seguridad Pública en Cabo San Lucas, luego de que un delincuente, recluido en un centro penitenciario del estado de Michoacán, exigiera 100 mil pesos a la familia para la supuesta liberación del niño.

El hecho fue reportado alrededor de las 19:35 horas del martes, cuando la madre del menor solicitó apoyo policial tras recibir llamadas de extorsión. De acuerdo con la denuncia, el sujeto contactó telefónicamente al niño y le indicó que saliera de su domicilio y esperara instrucciones, mientras informaba a los familiares que el menor había sido secuestrado.

Gracias a la intervención oportuna de los agentes, se logró interceptar la comunicación, identificar al extorsionador como un reo en Michoacán y evitar cualquier pago. El menor fue localizado sano y salvo a pocas cuadras de su vivienda, oculto entre la maleza en las inmediaciones del fraccionamiento Chula Vista.

Las autoridades dieron aviso al Ministerio Público del fuero común para el seguimiento legal del caso, mientras que personal de la Cruz Roja confirmó que el menor se encontraba en buen estado de salud. El director municipal de Seguridad Pública, Edilberto Miramontes, destacó que la capacitación constante del personal ha permitido neutralizar este tipo de delitos, cada vez más frecuentes, y reiteró el llamado a la ciudadanía a reportar de inmediato cualquier intento de extorsión telefónica.


Descubre más desde Colectivo Pericú

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario