
AUTO – ELOGIO
- En apertura de obra pública
Por Armando León Lezama
El objetivo, si se logra eso de bien atender, conservar, cuidar, el llamdo embellecimiento de la ciudad, por la entrada de la carretera al norte de la entidad Sudcaliforniana.
Y camino de ida y vuelta o viceversa, al aéreopuerto internacional de la ciudad de La Paz, capital del Estado de Baja California Sur.
Entronque a la carretera al sur de la media península; Ruta a cualquier área de la geografía paceña, entre el paso de decenas de asentamientos humanos.
El caso, que el propósito es bueno.
Sinembargo queda el banderazo de la obra pública, en anuncio sin pueblo.
Asisten al acto protocolario al estilo de los PRIAN, pero desmejorado, el gobernador 2021 – 2027; La presidenta del ayuntamiento paceño 2024 – 2027; Diputaciones, en mayoría de las bancadas, PT y morena.
En el presidium, entre otras y otros, el presidente de la mesa directiva permanente – enero – marzo de 2026 -, durante en el receso de sesiones ordinarias.
De las filas del PVEM.
Regidurías del cabildo paceño y hasta el presidente del ayuntamiento vecino, de Comondú.
Resultó un evento de auto – elogio con comparsas que dejaron sus deberes.
Por cierto, muy seguido, por no decir, un día sí, y el otro también, son andariegos funcionarios, «representantes populares, titulares de poderes públicos del Estado Sudcaliforniano; servidores públicos del ayuntamiento del municipio La Paz… que deberían moldear otro formato, no tan seguido, para hacer faramayas del y en el poder, incluyéndo vecinos auténticos del entorno a la obra pública u otro beneficio social.
Quien puso asistencia de pueblo trabajador, fue la CROC.
Desde la directiva nacional hasta un contingente de sindcalistas croquistas, que serán mano de obra del embellecimiento de una de las entradas y salidas de lo que un día fue El puerto de ilusión; hoy, una ciudad en despegue al estilo Hawai a consolidarse en las décadas venideras, a partir del presente año, 2026.
El evento de auto – elogio innecesario, por ser distractor de verdaderas obligaciones de los enlistados de rango, presentes.
Bastaba con hacerlo público, sin tanta ostentosidad hueca de legitimidad.
Ya veremos cómo queda el embellecimiento y cuánto dura.
Descubre más desde Colectivo Pericú
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.