¡Lesionó con cuchillo en riña!



Cabo San Lucas (California) — Un Juez de Control concedió un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria dentro de la causa penal iniciada contra Celestino “N”, quien fue vinculado a proceso tras la audiencia inicial de control de detención celebrada el pasado miércoles 21 de enero.

Durante dicha audiencia, el agente del Ministerio Público adscrito a la Unidad Especializada en Atención a Personas Detenidas presentó ante la autoridad judicial diversos elementos de prueba obtenidos por personal de Investigación Criminal y peritos, los cuales fueron considerados suficientes para acreditar la probable responsabilidad del imputado por el delito de lesiones calificadas cometidas en riña.

De acuerdo con las indagatorias, los hechos ocurrieron durante la madrugada del domingo 18 de enero, cuando el imputado se encontraba en un domicilio ubicado en el cruce de las calles Plutón y Cometa Kohoutek, en la colonia Lomas del Sol, en Cabo San Lucas, en compañía de la víctima. Una discusión entre ambos escaló a una agresión física, en la que Celestino “N” presuntamente utilizó un arma punzocortante, provocando lesiones que pusieron en riesgo la vida del afectado y cuya recuperación requiere más de 15 días.

Como parte de la resolución judicial, el Juez de Control determinó imponer al imputado la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, mientras continúan las investigaciones.

Posteriormente, la Procuraduría General de Justicia del Estado reiteró su compromiso de fortalecer las acciones ministeriales para garantizar el respeto al estado de Derecho y la procuración de justicia en Baja California Sur.



Descubre más desde Colectivo Pericú

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario