
El alcalde de Los Cabos, Christian Agundez, declaró que el gobierno municipal continuará implementando acciones de bacheo y reencarpetado en tramos de la carretera transpeninsular, toda vez que no ha existido una intervención inmediata por parte de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), dependencia a cargo del mantenimiento de tramos federales.
“Desafortunadamente no hemos tenido la respuesta que necesitamos, a lo mejor hay un tema de falta de recurso, no estamos seguros. Sin embargo, conforme a nuestras necesidades y también al nivel de urgencia vamos a implementar algunas acciones” señaló.
Las recientes lluvias registradas el pasado fin de semana dejaron diversas afectaciones en vialidades, principalmente por la corrida de agua y el arrastre de tierra.
En ese sentido, el edil insistió en que mantendrán los trabajos de bacheo, tanto en zonas urbanas como en tramos federales, con el objetivo de garantizar una movilidad segura y más eficiente para la ciudadanía.
Además, adelantó que el Ayuntamiento trabaja en coordinación del Fideicomiso de Obras de Infraestructura Social (FOIS) para hacer uso de un excedente de ejercicios anteriores para aplicarlo en acciones de infraestructura vial.
“Hemos actuado en muchas ocasiones cuando tenemos baches en la carretera federal, estaremos participando y colaborando, ni modo, en lo que podamos tener este reencarpetado del que en algún momento se habló” concluyó.
Descubre más desde Colectivo Pericú
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.