¡Importante que federación apoye para más pavimentos en Los Cabos!


El Ayuntamiento de Los Cabos ha decidido apostarle a la gestión ante el recorte del presupuesto federal 2026 destinado al Fondo de Aportaciones para Infraestructura Social (FAIS).

El Director de Desarrollo Social del gobierno municipal, Carlos Castro Ceseña, dio a conocer que el alcalde, Christian Agúndez ha instruido la gestión de recursos ante dependencias federales como la Secretaría de Bienestar y la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU)

En ese sentido, informó que esta semana sostendrán una reunión con el Subsecretario de la SEDATU, José Iracheta, en la que plantearán un paquete de mejoramiento urbano para Los Cabos, cuyo presupuesto se estima en 180 millones de pesos y contempla proyectos en materia de agua potable, pavimentación y áreas públicas deportivas.

«Esto en lo que se resuelve el destino final del recorte o no recorte del Ramo 33, seguir buscando por diferentes vías. A pesar de eso, va a ser un año extraordinario de obra pública para el municipio de Los Cabos» señaló.

Castro Ceseña mencionó que el gobierno municipal confía en que la Presidenta, Claudia Sheinbaum, pueda intervenir para revertir el recorte que este año afectó a Baja California Sur y los cinco municipios, y que el estado sea contemplado en el presupuesto del próximo ejercicio fiscal.


Descubre más desde Colectivo Pericú

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario