
Guerrero Negro (California) — La mañana de este jueves 22 de enero, autoridades estatales iniciaron una carpeta de investigación tras el fallecimiento de un hombre a causa de heridas provocadas por proyectil de arma de fuego. El deceso ocurrió a las 07:56 horas frente a las instalaciones del hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero Negro, donde la víctima fue trasladada en un vehículo particular tras haber sido lesionada en el poblado de Jesús María, en el estado de Baja California.
Al lugar acudieron agentes de la Agencia Estatal de Investigación Criminal (AEIC), acompañados de personal de la Dirección de Servicios Periciales, quienes realizaron el procesamiento del sitio, aseguraron indicios y recabaron evidencias para el desahogo de las primeras diligencias.
La víctima, identificada como un hombre de 45 años de edad, se desempeñaba como trabajador en una gasolinería del poblado de Jesús María. Presentaba lesiones compatibles con impacto de proyectil de arma de fuego. Su cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense (SEMEFO) para la práctica de la necropsia de ley.
La Fiscalía General del Estado (FGE) de Baja California asumirá la investigación de los hechos, dado que ocurrieron dentro de su jurisdicción. Por su parte, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Baja California Sur brindará apoyo coordinado en las diligencias necesarias para contribuir al esclarecimiento del caso y a la procuración de justicia.
Descubre más desde Colectivo Pericú
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.