Del Tintero


Martín Inzunza Tamayo: BUENOS OFICIOS EN FONMAR

  • Sin guía, no hay buen equipo.

TEMPORADA TORNEOS 2026 ESCALA MEJORES RESULTADOS.

Por: Armando León Lezama

«El mar ha sido generoso», dice al presentarse ante la opinión pública, el temario de torneos de pesca, deportiva en alta mar y de orilla.

Ciertamente FONMAR existe desde antes de la llegada del pensador, analista, estudioso, abogado, político…que ha demostrado no es teórico solamente.

Llegó para hacer del cargo – director técnico – notoriedad en torno a lo ya existente: Asociaciones del sector privado.

Su liderazgo al comienzo del cuarto año de FONMAR – enero 2026 -, ha dado más que buenos resultados.

Los torneos son el resultado de un liderazgo innegable de Martín Inzunza Tamayo, que mueve bien al equipo del fondo para la protección de los recursos marinos.

El quehacer es lograr toda una red interinstitucional, sectorial, ciudadana y poblacional en torno al propósito de hacer duradero el haber de especies marítimas utilizadas en la pesca deportiva de alta mar y de orilla de playa.

El punto de cohesión de una actividad que dá mucho y promete mejoría, se sustenta en no dejar al garete, tallas, reglas, legislación, para tener pesca deportiva por mucho tiempo.

Algo vital, es la vinculación, cercanía y comunicación con pescadores de toda la entidad Sudcaliforniana.

Cabe mencionar, FONMAR es un fideicomiso del gobierno estatal, que inició actividad desde el 29 de noviembre del año, 2004.

Realiza entre varias actividades, cobros de derecho a la pesca deportiva, y desde 2022 un comienzo y ascenso en la realización de los citados torneos, que en 2026, se da cuenta, va muy bien.

Cabe informar que tiene comité de ética y también su comité de control y desempeño institucional. Que deben ser garantes en sus encomiendas y fortalecen a la institución.

El caso, que el abogado, puso la vara alta para el sucesor en su cargo.

Dejó escuela: una dinámica de menos escritorio y más mar.

Más pesca de orilla de mar. Más pesca deportiva
En orden, control, vigilancia e inspección.

Martín mostró buenos oficios y un boom pesquero, como arranque de la cultura del mar y la convivencia humana, que en lo venidero, se espera, no decaiga.

Por el contrario, sea desde pesca de orilla para la población, hasta la pesca deportiva de alto poder adquisitivo de alta mar.


Descubre más desde Colectivo Pericú

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario