¡No abonó las letras!


Cabo San Lucas (California) — Un hombre que presumía conducir una camioneta de lujo terminó enfrentando a la justicia, luego de confirmarse que la unidad no le pertenecía y contaba con reporte de robo, por lo que fue vinculado a proceso penal por el delito de robo equiparado de vehículo automotor.

Los hechos se ventilaron durante una audiencia de control de detención celebrada el 19 de diciembre de 2025, en la que el Juez de Control calificó como legal la detención de Reyes Vicente “N”. Posteriormente, el agente del Ministerio Público presentó la imputación correspondiente y, tras analizar los datos de prueba, la autoridad judicial resolvió dictar auto de vinculación a proceso en su contra.

Como parte de las medidas cautelares, el imputado deberá firmar de manera quincenal ante la autoridad y tiene prohibido salir del municipio de Los Cabos mientras se desarrolla el proceso penal.

De acuerdo con la carpeta de investigación, los hechos ocurrieron la tarde del 16 de diciembre de 2025, cuando el imputado fue localizado circulando sobre la calle Nicolás Tamaral, en Cabo San Lucas, a bordo de una camioneta Ford Ranger XLT, color blanco, tipo King Cab. Al verificar la unidad, las autoridades confirmaron que contaba con reporte de robo vigente, en perjuicio de la persona propietaria.

Tras estos hechos, la autoridad investigadora reiteró su compromiso de fortalecer las acciones de investigación y judicialización, actuando con apego al debido proceso y garantizando el acceso a la justicia, especialmente en delitos relacionados con el patrimonio de las personas.


Descubre más desde Colectivo Pericú

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario