
Loreto (California) — Autoridades estatales lograron una sentencia condenatoria de cuatro años de prisión en contra de Roberto “N”, responsable del delito de abuso sexual en agravio de una niña, durante la audiencia de individualización de sanciones celebrada el 5 de enero del presente año, dentro de una causa penal radicada en el municipio de Loreto.
De acuerdo con la investigación ministerial, los hechos se registraron el 4 de noviembre de 2024 en un domicilio ubicado en la colonia Miramar, donde el hoy sentenciado realizó tocamientos indebidos a la menor víctima.
Tras la denuncia correspondiente, la agente del Ministerio Público integró la carpeta de investigación y obtuvo la vinculación a proceso del imputado el 8 de abril de 2025, al acreditarse su probable responsabilidad en los hechos denunciados.
Durante la audiencia de individualización de sanciones, la Representación Social presentó sus alegatos, se desahogaron pruebas testimoniales y el Juez de la causa dictó fallo condenatorio en contra de Roberto “N”.
Además de la pena de prisión, el Juez impuso 200 días de multa, el pago de la reparación del daño y la suspensión de sus derechos políticos, como parte de las sanciones establecidas en la resolución judicial.
La Procuraduría General de Justicia del Estado de Baja California Sur reiteró su compromiso con la protección de los derechos de niñas, niños y adolescentes, así como con la aplicación estricta de la ley para sancionar a quienes atenten contra su integridad, seguridad y desarrollo.
Descubre más desde Colectivo Pericú
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.