
Autoridades federales obtuvieron la autorización de un juez de Control para ejecutar una técnica de investigación consistente en un cateo, en el marco de una indagatoria relacionada con el presunto delito de comercio ilegal de materias primas o productos forestales, conducta prevista y sancionada por el Código Penal Federal.
De acuerdo con los antecedentes de la carpeta de investigación, fue a partir de una denuncia anónima que se alertó sobre la posible operación de un establecimiento ubicado a la entrada de la comunidad de Villa Alberto Andrés Alvarado, en el municipio de Mulegé, Baja California Sur, donde presuntamente se almacenaba y comercializaba madera sin contar con la documentación legal correspondiente. Incluso, se indicó que desde el exterior del inmueble era visible la presencia de troncos destinados a la venta.
Derivado de estos señalamientos, la Fiscalía General de la República, a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR) en la entidad, solicitó y obtuvo el mandato judicial para intervenir el inmueble. El cateo fue ejecutado con la participación de elementos de la Policía Federal Ministerial, personal de Servicios Periciales, así como efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Guardia Nacional.
Durante la diligencia se logró el aseguramiento de un total de 571 piezas de madera en rollo, así como 155 tablones de distintos grosores, cuyo origen y legal procedencia serán materia de análisis dentro de la investigación en curso.
Las autoridades federales informaron que las indagatorias continúan con el objetivo de esclarecer los hechos y deslindar responsabilidades, una vez que se obtenga información adicional sobre los bienes asegurados y se apliquen otras técnicas de investigación a cargo del Ministerio Público Federal.
Descubre más desde Colectivo Pericú
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.