¡La FGR tomó el caso!



La Paz (California) — Un juez de Control dictó sentencia condenatoria en contra de Exequiel “N”, tras acreditarse su responsabilidad penal en un delito previsto en la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, luego de que aceptara los hechos que se le imputaban durante un procedimiento abreviado.

De acuerdo con la investigación, la detención del ahora sentenciado se registró en el kilómetro 10.5 de la carretera Transpeninsular al norte de la ciudad de La Paz, donde elementos de la Policía Municipal de La Paz realizaron una inspección preventiva a un vehículo, localizando un arma de fuego colocada en el asiento del copiloto.

Durante la intervención, las autoridades aseguraron el arma, 16 cartuchos útiles y la unidad vehicular en la que se desplazaba el imputado, procediendo a su puesta a disposición del Ministerio Público correspondiente.

Posteriormente, la Fiscalía General de la República, a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional, integró la carpeta de investigación y presentó los datos de prueba ante la autoridad judicial, logrando la vinculación a proceso.

En audiencia de procedimiento abreviado, Exequiel “N” reconoció su responsabilidad penal, lo que permitió al juez emitir sentencia condenatoria por el delito de portación de arma de fuego sin licencia, considerada de uso exclusivo del Ejército.

Como sanción, el juez impuso una pena de dos años y tres meses de prisión, así como el pago de 75 días multa, equivalentes a 8 mil 485 pesos con 50 centavos, conforme a lo establecido en la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.



Descubre más desde Colectivo Pericú

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario