
- Mercedes Maciel Ortiz, comisionada estatal del Partido del Trabajo en el estado de Baja California Sur por el Comité Ejecutivo Nacional del PT.
Por: Armando León Lezama
Para el Partido del Trabajo (PT) “no solamente hay contento por llegar a 30 años de actividad permanente con la población cabeña”, señaló la comisionada estatal.
Agregó que “existe un motivo extraordinario para destacar que el PT ha echado hondas raíces como partido político, al concretar la apertura de nuevas instalaciones funcionales en el municipio sureño de la entidad sudcaliforniana”.
Explicó que durante el mes de diciembre se tenía prevista la inauguración formal de la sede; sin embargo, la agenda partidista local no lo permitió, ya que ese día se realizó el Cuarto Informe de Gobierno del profesor Víctor Manuel Castro Cosío, gobernador del estado.
No obstante, destacó que “ese mismo día se logró que Alberto Anaya, dirigente nacional del PT, conociera las instalaciones, aunque sin protocolo de inauguración, únicamente como una visita”, precisando que desde diciembre de 2025 este espacio ya funciona como “un lugar más de la militancia petista en nuestro país”.
Unidad y fortalecimiento partidista
Mercedes Maciel recordó que la presencia de Alberto Anaya en lo que hoy es la sede del PT en San José del Cabo fortaleció la unidad de la militancia en Baja California Sur.
Añadió que también estuvieron presentes Luis Armando Díaz, diputado federal; Narciso Agúndez Gómez, comisionado estatal especial; regidores, diputados, servidores públicos; Narciso Agúndez Montaño, exgobernador, así como militancia representativa en buen número.
Precisó que recientemente, durante este mismo mes de diciembre de 2025, las nuevas instalaciones fueron inauguradas de manera formal.
Un espacio para la vida política del PT
Añadió que “incluso ya se realizó una convivencia de fin de año en este lugar, que seguramente será testigo de muchos encuentros del Partido del Trabajo, sobre todo aquellos relacionados con el ejercicio de los derechos políticos y electorales”.
Mercedes Maciel Ortiz expuso que “estamos terminando un año más de trabajo permanente, a lo largo de 30 años, en el municipio cabeño, que actualmente tiene como presidente municipal a un petista, Cristian Agúndez Gómez”.
Subrayó que se trata de un municipio en constante desarrollo, con una evolución acelerada y un crecimiento demográfico explosivo, donde el Partido del Trabajo “deberá estar presente en las luchas y demandas que el porvenir depare”, concluyó.
Descubre más desde Colectivo Pericú
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.