¡Con arma de fuego en colonia ANTARES!


La Paz (California) — Un hombre identificado como Julio “N” fue sentenciado a seis años de prisión, luego de que la autoridad judicial acreditara su responsabilidad en delitos contra la salud y en la posesión de cartuchos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, tras una detención registrada en la ciudad de La Paz.

De acuerdo con la investigación, la detención se llevó a cabo cuando agentes de investigación realizaban recorridos de vigilancia en las inmediaciones de la colonia Antares, donde ubicaron al imputado en posesión de droga y un arma de fuego, por lo que fue asegurado de inmediato.

Durante la intervención se le decomisó una pistola, un cargador, 41 cartuchos útiles, así como 728 gramos con 907 miligramos de clorhidrato de metanfetamina, además de una báscula gramera y una cuchara metálica, objetos comúnmente utilizados para la dosificación de estupefacientes.

El detenido y los indicios asegurados fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal, adscrito a la Fiscalía General de la República, quien integró la carpeta de investigación correspondiente. Posteriormente, un Juez de Control dictó la vinculación a proceso y ordenó prisión preventiva oficiosa como medida cautelar.

Más adelante, durante una audiencia de procedimiento abreviado, Julio “N” aceptó su responsabilidad penal, lo que derivó en una sentencia condenatoria de seis años de prisión, así como el pago de una multa por 13 mil 797 pesos con 42 centavos, por los delitos de posesión de clorhidrato de metanfetamina con fines de comercio, en su modalidad de venta, y posesión de cartuchos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.


Descubre más desde Colectivo Pericú

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario