
Cabo San Lucas (California) — Un juez de Control dictó sentencia condenatoria en contra de Mauricio “N” por la comisión de un delito contra la salud, previsto y sancionado en el Código Penal Federal, tras acreditarse su responsabilidad penal en hechos ocurridos en Cabo San Lucas, Baja California Sur.
De acuerdo con la investigación, durante labores realizadas en calles de la colonia Mariano Matamoros, agentes de investigación detuvieron al imputado al encontrarle en posesión de 51 gramos con 145 miligramos de clorhidrato de metanfetamina, cantidad equivalente a mil 287 dosis, así como 30 pastillas de clonazepam. Además, le fueron asegurados 300 pesos en efectivo, una báscula gramera y unas tijeras.
Tanto el detenido como los narcóticos y demás objetos asegurados fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal, quien integró la carpeta de investigación y solicitó la vinculación a proceso, misma que fue concedida por la autoridad judicial.
Posteriormente, en audiencia de procedimiento abreviado, la Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR) en Baja California Sur, obtuvo una sentencia de cuatro años de prisión en contra de Mauricio “N”, además del pago de 80 días multa, equivalentes a 8 mil 685 pesos con 60 centavos, así como el decomiso de la droga y objetos asegurados, por el delito de posesión de clorhidrato de metanfetamina y clonazepam con fines de comercio, en su modalidad de venta.
Descubre más desde Colectivo Pericú
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.