
Santa Rosalía (California) — Gracias a la solidez de los datos de prueba presentados por la autoridad ministerial, se logró obtener la vinculación a proceso en contra de un sujeto identificado como Gabriel “N”, por su probable participación en el delito de violación equiparada cometido en ofensa de una persona menor de edad.
La integración de la carpeta de investigación estuvo a cargo de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), a través de la Unidad de Investigación y Judicialización de Delitos de la Subprocuraduría Regional de Procedimientos Penales Zona Norte. El trabajo conjunto de agentes del Ministerio Público, peritos y elementos de Investigación Criminal permitió recabar los elementos necesarios para judicializar el caso.
La resolución judicial
Durante la continuación de la audiencia inicial, efectuada el pasado jueves 27 de noviembre en el Centro de Justicia Penal de Santa Rosalía, el Juez de Control analizó los argumentos vertidos por la representación social y determinó dictar el auto de vinculación a proceso en contra del imputado.
Los hechos
De acuerdo con las indagatorias, el ilícito que se le atribuye a Gabriel “N” ocurrió presuntamente en un periodo comprendido entre el 28 de julio y el 25 de agosto del 2025. Los hechos se suscitaron al interior de un domicilio ubicado en la población de Palo Verde, municipio de Mulegé, donde presumiblemente el imputado agredió sexualmente a la niña.
Finalmente, la autoridad judicial estableció como medida cautelar la prohibición de acercarse a la víctima, con el objetivo de salvaguardar su integridad, y fijó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.
Descubre más desde Colectivo Pericú
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.