
El alcalde de Los Cabos, Christian Agundez Gómez, anunció esta mañana una serie de medidas para garantizar la seguridad y tranquilidad de la ciudadanía durante las fiestas decembrinas y año nuevo, entre las que destacan la prohibición de la pirotecnia.
Durante los honores a la bandera de este lunes, el edil informó que queda prohibida la venta de pirotecnia, como una medida de seguridad y en solidaridad con las personas neuro divergentes, como las niñas y niños con autismo.
“Aludiendo también a los derechos humanos, en especial a nuestras niñas y niños con autismo, y a nuestros animalitos, que son un claro ejemplo de ese sufrimiento o dolor silencioso que se presenta cada año en estas fechas” expresó.
“Sí la venta al menudeo que provoca en muchas colonias este tipo de sufrimiento. Vamos a estar muy observadores con cualquier situación que pueda suceder, desde aquí agradecer a todas las personas que se han manifestado al respecto de manera positiva” agregó.
Por otro lado, el alcalde informó que durante el periodo vacacional se reforzarán la presencia policial en el municipio, así como los operativos de alcoholimetría en puntos claves de la ciudad.
Finalmente, hizo un llamado a la ciudadanía a disfrutar con responsabilidad de este periodo vacacional; a respetar los límites de velocidad, usar el cinturón de seguridad y no conducir en estado de ebriedad.
Descubre más desde Colectivo Pericú
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.