
Un hombre identificado como Israel “N” quedó sujeto a proceso y permanecerá en prisión preventiva luego de que un juez considerara suficientes los elementos presentados para relacionarlo con un homicidio ocurrido la tarde del 30 de noviembre en el municipio de Loreto.
La carpeta de investigación fue integrada por la Unidad Especializada en Investigación y Judicialización de Delitos de Homicidio Doloso, de la Procuraduría General de Justicia del Estado, instancia que reunió los datos que permitieron acreditar su probable participación.
Durante la audiencia inicial, realizada el miércoles 3 de diciembre, el juez de control determinó que la detención fue legal y ordenó la vinculación a proceso del imputado, además de imponer la medida cautelar de prisión preventiva. Al Ministerio Público se le otorgaron tres meses para el cierre de la investigación complementaria.
Según los avances del caso, Israel “N” presuntamente atacó a un hombre en las inmediaciones del rancho Camarillo, en la subdelegación de San Juan Bautista Londó, golpeándolo repetidamente en la cabeza con un objeto contundente, lo que le causó la muerte.
La Procuraduría reiteró que continuará trabajando para garantizar justicia a víctimas y ofendidos, actuando con apego a la ley y al respeto de los derechos humanos.
Para denuncias anónimas, se encuentra disponible el número 800 47 45 32 2 y la aplicación móvil DAC PGJEBCS.
Descubre más desde Colectivo Pericú
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.