
Cabo San Lucas (California) — Durante la audiencia inicial celebrada el martes 2 de diciembre en el Centro de Justicia Penal de Cabo San Lucas, un hombre identificado como Alexis Armando “N” fue sometido a proceso penal y deberá permanecer en prisión preventiva mientras se desarrolla el juicio, luego de ser señalado como probable responsable del homicidio calificado con ventaja de un hombre.
Una vez presentada la imputación, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), a través del agente del Ministerio Público especializado en delitos de homicidio doloso, expuso diversos datos de prueba que llevaron al Juez de Control a dictar la vinculación a proceso y mantener la medida cautelar de internamiento.
Según la investigación incluida en la Causa Penal correspondiente, el hecho ocurrió la madrugada del domingo 23 de noviembre, en un domicilio localizado entre las calles Sin Nombre y Cerrada, en la colonia Invasión Lagunitas, en Cabo San Lucas. En ese lugar, el imputado habría atacado a la víctima con un objeto punzocortante, ocasionándole una herida abdominal que derivó en shock hipovolémico y posterior fallecimiento.
Derivado de estos acontecimientos, el Ministerio Público coordinó a elementos de investigación criminal y peritos para integrar los indicios necesarios que permitieran solicitar y obtener la orden de aprehensión cumplimentada días después, lo que permitió presentar al acusado ante la autoridad judicial.
El Juez de Control concedió un plazo de cuatro meses para que la representación social realice la investigación complementaria. La PGJE reiteró que la disminución de los índices delictivos y el esclarecimiento de hechos violentos en Baja California Sur continúan siendo prioridades institucionales.
Descubre más desde Colectivo Pericú
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.