Del Tintero



Carlos Castro Ceseña
LA HISTORIA LO LLAMA A BIEN GOBERNAR


Le entrará a ganar candidatura a presidente municipal.


Por: Armando León Lezama

Empieza a escucharse en la geografía sudcaliforniana el eco de un objetivo: Carlos Castro Ceseña para presidente municipal.

Político de vocación, de quien se narran —de lo actual hacia atrás— encargos como ser director general de Desarrollo Social del XV Ayuntamiento de Los Cabos.

Ha impartido la conferencia Obras de infraestructura social en la Expo Construcción —CMIC 2025—.

Encabezó el 115 aniversario de la Revolución Mexicana en la delegación de Los Cabos.

Lo anterior es solo para abrir boca sobre su constante comunicación y vinculación con distintos sectores de la población cabeña.

Siguiendo su andar en el servicio público, se sabe que ha trabajado en implementar programas y proyectos de mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes cabeños.

Ha colaborado con diferentes sectores para promover el desarrollo económico y social municipal.

Ha participado en la entrega de apoyos y servicios, tales como contenedores para basura y la construcción de tanques de almacenamiento de agua para consumo humano.

En carácter de representante del Gobierno del Estado de Baja California Sur —previo a su desempeño como funcionario municipal— realizó acciones que no solo lo posicionan como un servidor público de contacto cercano a habitantes urbanos y rurales; también, dan ruta de trayectoria con resultados.

Coordinó y gestionó la entrega de unidades de transporte escolar, pipas y ambulancias en diversas comunidades: La Ribera, Candelaria, Santiago, Cabo Pulmo, Miraflores…

Organizó y participó en operativos de protección civil, sobre todo en la temporada de instalación de albergues por motivos de fenómenos meteorológicos.

Coordinó jornadas de limpieza en el municipio de Los Cabos, antes y después de la temporada de lluvias y vientos.

Puntualmente, representó en eventos en Los Cabos al profesor Víctor M. Castro Cosío, gobernador constitucional, así como a funcionarios del gabinete.

Como se lee, no es ganas de ser presidente del Ayuntamiento cabeño solo por querer serlo.

Hay trayectoria, hechos, ganas de servir y vocación de político.

De hecho, desde que fue diputado local (2012-2015), mostró su devoción por Los Cabos.

Se puede decir que la historia le abre la puerta de la oportunidad para ser él un presidente municipal que gobierne bien.

Sin mirar para atrás, perfilado al presente y futuro de una población creciente, con extremos —gran poder adquisitivo y pobres muy pobres— que hay que equilibrar con grandeza de miras.

Carlos Castro Ceseña deberá dar a la población rural su lugar: primeros en tiempos; primeros en derecho.

¡Claro!, sin desmerecer a los de arraigo ni a las y los nuevos avecindados que le dan pujanza a un municipio de imponente industria turística.

Sea pues, ir tiempo al tiempo, para que dé pasos al frente, levante la mano y la voz, para vencer lo que haya que vencer, a la buena y en el debate constructivo, y lograr ser candidato de la alianza PT, PVEM, Morena y partidos locales que se sumen.

No basta un presidente municipal; se requiere un amigo auténtico de los cabeños: no un jefe; sí alguien que escuche y mande obedeciendo.



Descubre más desde Colectivo Pericú

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario