¡El PT no se cuelga de MORENA!




Mercedes Maciel Ortíz, comisionada nacional del Partido del Trabajo (PT) en el estado de Baja California Sur

Hay unidad y fortaleza nacional petista en la República Mexicana

Por: Armando León Lezama

Los Cabos, Baja California Sur, fue escenario de dos eventos que movieron a población y militancia del Partido del Trabajo (PT).

Para Mercedes Maciel Ortíz, activista desde su juventud en la izquierda mexicana y militante del PT desde 1990, lo ocurrido el viernes 28 de noviembre del año en curso (2025), respecto a la inauguración de la sede del PT en el municipio cabeño —bastión político-electoral— fue señal clara de “unidad nacional al interior de nuestra organización política”, comentó.

La asistencia de Alberto Anaya, dirigente nacional del PT, mostró respaldo total, no solamente hacia el petismo sudcaliforniano, sino también hacia el gobierno presidencial mexicano —anterior y actual—, así como a los gobiernos estatales y municipales venidos de la fuerza social electoral desde 2018, encabezados por Andrés Manuel López Obrador, explicó.

Su consigna fue precisa y definitiva: la alianza electoral PT–PVEM–Morena debe continuar antes, durante y después de las elecciones de junio de 2027.

“No hay rebatinga, imposiciones ni caprichos; serán candidatos quienes resulten ser las y los mejores en encuestas, y sobre todo, en la encuesta madre que se realice bajo directrices conjuntas entre los partidos participantes en la alianza ‘Juntos Seguimos Haciendo Historia’”, fue la advertencia de Alberto Anaya Gutiérrez, puntualizó.

Fue entonces, el viernes 28 de noviembre, que el PT estuvo de festejo por cumplir 30 años de permanencia entre la población del municipio de Los Cabos, Baja California Sur.

Listos con una sede nueva, funcional, centro de muchas actividades por venir y lugar de encuentro para una militancia politizada, informada y participativa, externó.

Mercedes Maciel Ortíz, impulsora, defensora y promotora de la participación de la mujer en política, es ella misma prospecto vivo de ser candidata de la alianza por la regeneración del país y por la construcción de un México nuevo.

La expresión surge de la necesidad de colocar a personajes o figuras públicas con formación en la izquierda mexicana, que impulsen proyectos alternativos de nación distintos al modo de ser y actuar del neoliberalismo.

Indicó: “Si a nivel nacional el PT está unido y fortalecido, en particular, en la entidad sudcaliforniana también lo estamos”.

“El PT no se cuelga de Morena; por el contrario, suma votos y aporta militancia y candidatos ganadores”, dijo.

Al término del año 2025, ya son 12 mil afiliaciones constantes, vigentes y activas; y en 2026 vamos por 12 mil militantes más, precisó.

Ese mismo día, el PT mostró músculo social al asistir, encabezados por su dirigente nacional, sus diputados y regidores, su cúpula local y cientos de militantes, al evento informativo del cuarto año de administración pública del gobernador constitucional Víctor M. Castro Cosío.

Sea entonces, el 28 de noviembre de 2025, para el PT en Sudcalifornia, un nuevo comienzo: un nuevo ciclo de relación política con sus gobiernos, vía una militancia totalmente unida y tomada en cuenta por su dirigencia nacional.



Descubre más desde Colectivo Pericú

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario