
Dos personas fueron aseguradas el lunes 1 de diciembre en distintos puntos de la capital del estado y en San José del Cabo, durante operativos dirigidos a frenar la venta de narcóticos, luego de denuncias anónimas recibidas en el Centro Estatal de Denuncia Anónima Ciudadana (CEDAC).
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que los reportes alertaban sobre un presunto distribuidor de droga en la colonia El Zacatal, en La Paz, por lo que agentes de investigación de la Subprocuraduría de Atención al Delito de Alto Impacto (SADAI) llevaron a cabo acciones de vigilancia al mediodía en la calle 3 y la carretera transpeninsular. En el sitio ubicaron a un individuo con las características descritas y, tras una revisión preventiva, le aseguraron siete envoltorios de plástico con sustancia cristalina, equivalente a 480 dosis de la droga conocida como cristal.
Ese mismo día, pero en San José del Cabo, los elementos de SADAI ejecutaron un operativo similar en la colonia Ampliación Vista Hermosa, tras recibir una denuncia sobre otro vendedor de estupefacientes. Durante el despliegue policial se detectó a un hombre a bordo de una motocicleta que intentó evadir a las autoridades. Al ser interceptado e identificado como Luis “N”, de 25 años y originario de Guerrero, le fueron encontrados 20 envoltorios con sustancia granulada similar al cristal.
Ambos detenidos, junto con las dosis aseguradas, fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Unidad Especializada en la Investigación del Delito de Comercio de Narcóticos, donde se definirá su situación jurídica.
Descubre más desde Colectivo Pericú
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.