
San José del Cabo (California) — Durante diversas audiencias de juicio oral efectuadas los días 14, 18, 19, 20, 21, 25 y 26, el Tribunal de Enjuiciamiento resolvió dictar fallo condenatorio en contra de Carlos Humberto “N”, tras analizar los elementos probatorios presentados por la parte acusadora.
La investigación establece que el 29 de julio de 2023, el imputado conducía un automóvil sedán marca Hyundai, color azul marino, sobre la carretera federal Cabo San Lucas – La Paz, a la altura del kilómetro 037+800, en la colonia Zacatal de San José del Cabo. Al llegar al cruce con la calle Ernesto Arámburo, ignoró la luz roja del semáforo y embistió por alcance al conductor de una motocicleta marca Itálika, provocando que éste cayera violentamente al pavimento y sufriera un traumatismo craneoencefálico severo que le causó la muerte.
Después de que la parte afectada presentó la denuncia correspondiente, se dio inicio a la carpeta de investigación y posteriormente a la judicialización del caso, al integrarse pruebas que demostraron la responsabilidad del acusado en los hechos.
La Procuraduría General de Justicia del Estado llevó ante el Tribunal las evidencias necesarias que fueron valoradas como suficientes para declararlo penalmente culpable del delito de homicidio culposo.
Será en los próximos días cuando la autoridad judicial determine cuántos años de prisión deberá cumplir el sentenciado.
La institución reitera su compromiso de actuar con firmeza contra la impunidad y en favor de la justicia para las víctimas.
Descubre más desde Colectivo Pericú
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.