
El Secretario General del Ayuntamiento de Los Cabos, Alberto Rentería Santana, dio a conocer que este fin de semana fue suspendida una fiesta, en una subdelegación municipal, luego de que la agrupación a cargo de amenizar el evento interpretara narcocorridos.
Durante los honores a la bandera de este lunes, el funcionario explicó que esta intervención estuvo a cargo de la Dirección de Seguridad Pública Municipal en coordinación con Protección Civil. Además, señaló que durante la fiesta hubo alteración del orden que puso en riesgo la seguridad de los asistentes.
«La instrucción del alcalde ha sido muy clara hacia todas las áreas de seguridad: no se puede permitir que llegue cualquier conjunto, cantante, con los corridos que todo mundo ya sabemos que ya están suspendidos y en Los Cabos no es la excepción» advirtió.
Rentería Santana mencionó que desde el cabildo municipal trabajarán en una reglamentación para prohibir la apología del delito, ya que no existen regulaciones locales en la materia.
Sin embargo, explicó que en esta ocasión actuaron en cumplimiento de los acuerdos establecidos por la Mesa de Seguridad Nacional.
«Lo más importante es que se enteren que todo mundo tiene que respetar estas reglas sin excepción. Es la primera vez que actuamos y las seguiremos haciendo en cada una de las fiestas, sobre todo públicas» concluyó.
Descubre más desde Colectivo Pericú
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.