¡Aterrizan a AEROBÚS y VOLARIS!


La red de aeropuertos operada por el Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) enfrenta ajustes y retrasos luego de que se ordenara la suspensión temporal de operaciones de aeronaves Airbus A320, medida que se implementa a nivel mundial por motivos de seguridad.

El fabricante Airbus solicitó a todos los operadores de esta familia de aeronaves la actualización inmediata de software, luego de detectar fallas en los sistemas de comunicación que garantizan un vuelo seguro. De acuerdo con especialistas, estas fallas estarían relacionadas con la intensa actividad solar registrada en los últimos días, la cual habría afectado los sistemas informáticos y computadoras encargadas de la navegación y comunicación en cabina.

Las aerolíneas Viva Aerobus y Volaris, que operan regularmente en los aeropuertos de la red GAP, confirmaron que podrían presentarse demoras, cancelaciones o ajustes durante las próximas 48 a 72 horas, mientras se aplican las medidas preventivas y se restablecen por completo las funciones de sus aeronaves.

Ante este escenario, GAP destacó que la seguridad de los usuarios es la prioridad, y que su personal de Atención al Pasajero permanecerá brindando apoyo y orientación a quienes tengan vuelos programados.

La recomendación para todas y todos los viajeros es mantener contacto directo con su aerolínea para conocer cambios, reprogramaciones o confirmaciones antes de acudir al aeropuerto correspondiente.

Los aeropuertos continúan operando, pero con ajustes operativos derivados de la decisión global de aterrizar temporalmente las flotas involucradas para garantizar vuelos seguros.


Descubre más desde Colectivo Pericú

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario