
La Paz (California) — Tras nuevas versiones que señalan presuntos miles de millones de pesos sin comprobar por parte del Gobierno del Estado, el gobernador Víctor Manuel Castro Cosío salió nuevamente a dar aclaraciones públicas sobre el tema. El mandatario sostuvo que su administración ha cumplido en tiempo con las revisiones de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) y que la mayoría de las observaciones ya fueron atendidas.
En entrevista radiofónica, Castro Cosío informó que el 96% de las observaciones correspondientes a la Cuenta Pública 2023 ya fueron solventadas, luego de que la ASF señalara más de 3 mil millones de pesos pendientes de comprobación. El gobernador añadió que el 4% restante habrá de aclararse en los próximos meses, con fecha límite hasta febrero de 2026.
“El 96% de las observaciones han sido solventadas; nos queda para febrero llegar al 100% porque este gobierno no ha robado un peso. Dije yo: quien robe, que se vea con la justicia”, expresó el mandatario durante la entrevista.
Castro Cosío también acusó la existencia de una campaña de desprestigio en torno a los montos observados por la ASF. Afirmó que, pese a que aún no vencían los plazos legales para presentar aclaraciones, algunos actores difundieron información para generar desconfianza sobre el manejo de los recursos públicos.
“Sabiendo eso, hicieron toda una campaña bien montada y bien ordenada. Gente que sabía que no se habían agotado los plazos, que era un proceso transparente y jurídicamente válido”, declaró.
Finalmente, el gobernador reiteró que la mayoría de los señalamientos ya fueron atendidos y aseguró que su administración trabaja con transparencia y responsabilidad en el uso de los recursos federales asignados a Baja California Sur.
Descubre más desde Colectivo Pericú
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.