
Ciudad Constitución (California) — Un Juez de Control determinó que David Alfonso “N” permanezca dentro de la ciudad, evite acercarse a la víctima y acuda de manera periódica a firmar ante la autoridad judicial, tras considerar suficientes los elementos presentados en su contra por presunta violencia familiar.
De acuerdo con la Agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Contra la Libertad Sexual y la Familia, de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), la indagatoria señala que el 3 de octubre de 2024, en un domicilio de la colonia Centro de Puerto San Carlos, el imputado habría ejercido agresiones físicas y verbales contra su pareja sentimental, golpeándola con manos y pies.
La resolución fue emitida durante la audiencia inicial por orden de aprehensión, llevada a cabo el 10 de noviembre del presente año, en la que la representación social expuso los datos de prueba contenidos en la Causa Penal correspondiente.
Como resultado, el juzgador ordenó la vinculación a proceso y fijó medidas cautelares que también incluyen la prohibición de acudir a lugares específicos relacionados con la víctima.
La autoridad judicial concedió un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.
La PGJE reiteró que mantiene como prioridad atender hechos que afecten la integridad de mujeres, niñas y niños, y garantizar su derecho a vivir libres de violencia.
Descubre más desde Colectivo Pericú
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.