¡Con MORENA primero la represión!


La Paz (California) — La dirigencia del Partido Revolucionario Institucional en la entidad acusó que actualmente se ejercen actos de presión y control sobre personas que expresan opiniones en redes sociales, señalando que esta situación representa un retroceso en materia de libertad de expresión en el país.

La presidenta estatal del PRI, Roxana Higuera Espinoza, recordó que el 15 de noviembre se realizaron manifestaciones convocadas por jóvenes en distintos puntos del país y del estado, y afirmó que en ambos escenarios hubo respuestas de autoridad que calificó como represivas. Mencionó que este ambiente se suma al malestar social derivado de hechos recientes, como el asesinato de una familia en el municipio de Loreto, donde perdió la vida un menor de 10 años.

La dirigente sostuvo que estos acontecimientos reflejan un clima de inseguridad y falta de capacidad gubernamental para atender las demandas ciudadanas. Asimismo, cuestionó el recorte presupuestal federal que —dijo— afecta a Baja California Sur y a sus cinco municipios, al considerar que limita la posibilidad de fortalecer áreas como seguridad pública.

Higuera Espinoza afirmó que los sectores sociales están experimentando cansancio y preocupación ante lo que calificó como una crisis social, y pidió a los gobiernos escuchar a la población y garantizar condiciones de protección para las familias, en lugar de desestimar sus inconformidades. Concluyó señalando que la exigencia central es que se atienda el malestar social y se dé respuesta efectiva a las necesidades de la ciudadanía.


Descubre más desde Colectivo Pericú

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario