¡Les gustaba traficar y consumir!


Durante recorridos de vigilancia realizados en los municipios de La Paz y Los Cabos, agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron a tres personas por su presunta relación con delitos contra la salud, luego de ser sorprendidas en posesión de diversas sustancias ilícitas.

La primera intervención ocurrió en la colonia Vista Hermosa, en San José del Cabo, donde los oficiales detectaron a dos hombres a bordo de un vehículo Chevrolet gris consumiendo drogas. Tras una inspección, los agentes aseguraron 33 envoltorios con sustancia similar a cristal, 10 envoltorios con polvo con características de cocaína, cinco bolsas y un cigarrillo de marihuana, además de cinco teléfonos celulares. Los detenidos fueron identificados como Alexis “N”, de 27 años, y Brandon “N”, de 17, quienes fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

Horas después, durante otro patrullaje en la colonia Guerrero, en La Paz, fue detenido Javier “N”, de 21 años y originario de Los Mochis, Sinaloa. En su inspección, los agentes aseguraron 19 envoltorios con sustancia granulada con características de la droga conocida como cristal.

En ambos casos, las personas detenidas y las sustancias decomisadas quedaron bajo resguardo de la autoridad correspondiente, que determinará su situación jurídica.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado reiteró que mantiene operativos permanentes en los cinco municipios de Baja California Sur, con el objetivo de inhibir actividades delictivas y preservar la tranquilidad. Asimismo, recordó a la ciudadanía que el número 089 de denuncia anónima está disponible para reportar conductas sospechosas de manera segura y confidencial.


Descubre más desde Colectivo Pericú

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario