Nota informativa

La Paz (California) — La Segunda Sala del Tribunal de Justicia Administrativa de Baja California Sur resolvió inhabilitar por 10 años a Mario “N”, ex Director de Finanzas del Congreso del Estado, al determinar su responsabilidad en la comisión de una Falta Administrativa Grave de Abuso de Funciones. La resolución fue emitida por el magistrado Luis Daniel Rodríguez Mendoza.
Según el expediente 011/2024-LRA-II, la denuncia fue presentada por el Departamento de Substanciación de la Contraloría del Congreso de BCS, derivada de presuntas irregularidades cometidas en agravio del propio órgano de control interno.
Una vez concluido el proceso y acreditada la falta administrativa, el tribunal ordenó su inhabilitación temporal por una década, impidiéndole ocupar cualquier cargo, empleo o comisión en la administración pública estatal o municipal, así como participar en procesos de adquisiciones, arrendamientos, servicios u obras públicas.
El Tribunal destacó el trabajo realizado por los magistrados Luis Daniel Rodríguez Mendoza, de la Segunda Sala, y Francisco Javier Ángeles Villarreal, de la Tercera Sala, quienes —a dos meses de asumir sus funciones— han emitido resoluciones firmes y oportunas en diversos casos que involucran a ex servidores públicos.
Descubre más desde Colectivo Pericú
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.