
El Secretario General del Ayuntamiento de Los Cabos, Alberto Rentería Santana, calificó como “una mala noticia” la reducción de 600 millones de pesos para Baja California Sur en el presupuesto federal 2026.
En entrevista con medios locales, el funcionario señaló que este recorte presupuestal afectará de manera negativa al municipio, ya que se trata de recurso federal del ramo 33 que se destina al Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FAISMUN), es decir, recurso que los Ayuntamientos destinan para la ejecución de obras.
“Es muy claro que nos puede afectar ese recorte, después de estar todo un año trabajando con la inauguración de parques nuevos, con parques que estamos reacondicionando, calles que se pavimentaron con ese presupuesto y hoy nos lo reducen, obviamente es una mala noticia” declaró.
Ante esta situación, mencionó que el plan del municipio de Los Cabos es fortalecer el trabajo de gestión para concientizar a la federación y lograr un ajuste a favor del Ayuntamiento.
“El plan que tiene el alcalde es el de la gestión, él es un gestor incansable, eso nos ayuda mucho y confiamos que bajo esa gestión y ese apoyo que siempre ha tenido esta administración de la Federación se pueda dar algún ajuste a favor” añadió.
Según información del Tesorero Municipal, Rigoberto Arce, este año el municipio de Los Cabos destinó 492 millones de pesos provenientes únicamente del Ramo 33 para la ejecución de obra pública y acciones sociales como pavimentaciones, parques, espacios deportivos, apoyos en vivienda, zonas rurales, en materia de agua, electrificación, alumbrado, entre otras acciones, muestra de la relevancia de dicho fondo para el municipio.
Descubre más desde Colectivo Pericú
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.