
Cabo San Lucas (California) — Un Juez de Control determinó iniciar proceso penal contra Mario “N” por su presunta responsabilidad en un caso de lesiones cometidas contra una mujer en razón de género, luego de analizar los hechos ocurridos en Cabo San Lucas y los elementos presentados durante la audiencia realizada el 3 de noviembre del presente año.
Durante la diligencia, encabezada por un agente del Ministerio Público adscrito a la Unidad Especializada para la Atención de Personas Detenidas, la autoridad judicial confirmó que la detención del imputado fue legal y procedió a revisar los antecedentes del caso.
Las investigaciones señalan que el 27 de octubre de 2025, en un negocio ubicado en la colonia Mesa Colorada, el hombre habría golpeado a la víctima en el rostro con el puño cerrado, ocasionándole un hematoma. También se acreditó que el 16 de octubre de 2024 ya había ejercido violencia física contra ella.
Tras la exposición de datos de prueba, el Ministerio Público solicitó la vinculación a proceso, mientras que el imputado pidió que la resolución fuera emitida dentro del plazo constitucional de 72 horas. Al reanudarse la audiencia, la autoridad judicial resolvió iniciar formalmente el proceso en su contra.
La Procuraduría General de Justicia del Estado informó que como medidas cautelares se ordenó la firma periódica cada quince días, así como la prohibición de acercarse a la víctima y a su domicilio. El Juez fijó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria, el cual vence el 30 de enero de 2026.
Descubre más desde Colectivo Pericú
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.