¡Checan uno a uno contratos pendientes de gobierno de Leggs!


La Auditoría Superior del Estado de BCS mantiene bajo investigación más de 90 contratos de obras que la administración anterior dejó sin concluir en el municipio de Los Cabos, reveló el Tesorero Municipal, Rigoberto Arce Martínez.

En entrevista, el funcionario mencionó que el gobierno que encabeza el alcalde, Christian Agúndez, pagó recientemente 15 millones de pesos por obras que se concluyeron, pero la administración anterior no pagó.

El resto de los proyectos están siendo investigados por diversas irregularidades. Algunas obras se pagaron, pero nunca se ejecutaron, otras presentaron avances en el aspecto financiero, pero en lo físico no, señaló el Tesorero.

Las obras que no se concluyeron, o bien, nunca se ejecutaron incluyen pavimentaciones, parques, entre otro tipo de infraestructura.

De acuerdo al funcionario, el monto pendiente por estos conceptos asciende a 368 millones de pesos.

Por su parte, el alcalde Christian Agúndez Gómez, mencionó que la administración actual está trabajando para reanudar los proyectos pendientes. No obstante, algunos casos se han complicado porque se han interpuesto recursos legales.

«Si hay algún instrumento legal presentado es complicado meternos sin que se tenga que terminar ese juicio, pero vamos a concluir esas obras, de esos estamos seguros, de una forma u otra» concluyó.


Descubre más desde Colectivo Pericú

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario