
San José del Cabo (California) — Una mujer identificada como Alejandra “N” fue vinculada a proceso por el delito de lesiones, luego de que un Juez de Control analizara los hechos ocurridos en San José del Cabo y determinara que existían elementos suficientes para continuar con la investigación. La resolución tuvo lugar durante la audiencia inicial celebrada el 7 de noviembre.
Según la investigación, el incidente ocurrió el 3 de mayo de 2024 en un domicilio ubicado en la colonia San Bernabé, donde la imputada presuntamente empujó a la víctima —una mujer— causándole escoriaciones en las piernas, mismas que fueron clasificadas como lesiones.
En la audiencia, el agente del Ministerio Público de la Unidad de Tramitación Masiva de Casos presentó los datos de prueba y formuló la imputación correspondiente. Tras valorar la información expuesta, el Juez dictó auto de vinculación a proceso.
Como parte de las medidas cautelares, se ordenó a Alejandra “N” no acercarse ni comunicarse con la víctima durante el tiempo que dure el proceso penal. Además, se estableció un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.
La Procuraduría General de Justicia del Estado reiteró que continuará trabajando en la atención y persecución de los delitos que afectan la integridad de las personas en Baja California Sur.
Descubre más desde Colectivo Pericú
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.