¡Ingresó a una vivienda a golpear!


Cabo San Lucas (California) Un hombre identificado como Antonio “N” fue vinculado a proceso por los delitos de allanamiento de morada y lesiones, luego de que un juez de control determinara que existen elementos suficientes para abrir causa penal en su contra. La resolución se emitió durante la audiencia inicial de control de detención realizada el pasado 28 de octubre en el Centro de Justicia Penal de Cabo San Lucas.

Según la investigación, la noche del 25 de octubre de 2025, el imputado ingresó sin autorización a un domicilio ubicado en la colonia Pradera Dorada, también conocida como Leonardo Gastélum. Una vez dentro, se dirigió directamente a la cocina, donde se encontraba la víctima, a quien golpeó sin previo aviso, causándole heridas que tardan alrededor de 15 días en sanar, aunque no ponen en riesgo su vida.

Los datos de prueba presentados por el agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Atención de Personas Detenidas permitieron acreditar la probable responsabilidad del agresor. Ante ello, la autoridad judicial consideró legal su detención y procedió a dictar el auto de vinculación a proceso.

Además, se impusieron medidas cautelares que prohíben a Antonio “N” acercarse a la víctima y a determinados lugares relacionados con el caso.

La Procuraduría General de Justicia del Estado destacó que este resultado forma parte de su compromiso institucional de investigar y perseguir los delitos dentro del marco legal y con pleno respeto a los derechos humanos.


Descubre más desde Colectivo Pericú

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario