
Una resolución judicial emitida recientemente estableció pena de prisión para Martín Rogelio “N”, luego de que un Juez de Control determinó su responsabilidad en un caso de encubrimiento por receptación, tras acogerse al procedimiento abreviado. El sentenciado deberá cumplir un año de cárcel y pagar un día de multa.
Los hechos ocurrieron la tarde del 23 de mayo, en un domicilio de la colonia Aeropuerto, donde el ahora sentenciado adquirió una caja para artículos de pesca, marca Flambeau, color verde, la cual había sido reportada como robada por su legítimo propietario.
Durante la audiencia celebrada el miércoles 12 del mes en curso, el agente del Ministerio Público de la Unidad de Investigación y Judicialización de Delitos presentó las pruebas que acreditaron de manera suficiente la participación dolosa de Martín Rogelio “N”. Tras ello, se solicitó la imposición de la pena, misma que fue concedida por el Juez.
Posteriormente, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) detalló que, además de la pena privativa de libertad y la multa correspondiente, el responsable deberá cubrir la reparación del daño.
La institución reiteró que la obtención de sentencias condenatorias refleja su compromiso de combatir la impunidad y garantizar que los delitos afecten lo menos posible a víctimas y personas ofendidas.
Descubre más desde Colectivo Pericú
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.