
La Paz (California) — Ante el incremento de reportes de empresarios sudcalifornianos que continúan recibiendo llamadas de presuntos integrantes de grupos criminales exigiendo “derecho de piso”, el Gobierno de Baja California Sur llevó a cabo una reunión informativa enfocada en el combate a la extorsión.
El encuentro fue organizado con el Consejo Coordinador Empresarial de La Paz y encabezado por el secretario de Seguridad Pública del estado y el titular de la Procuraduría de Justicia. Durante la sesión, los representantes del sector productivo expusieron sus preocupaciones por la persistencia de intentos de extorsión telefónica y otras modalidades virtuales.
Como resultado, las autoridades acordaron fortalecer las estrategias conjuntas desde la Mesa de Seguridad, intensificar las labores de inteligencia e investigación y mejorar los mecanismos de prevención para frenar este delito y garantizar apoyo oportuno a las víctimas.
El Gobierno del Estado reiteró que mantendrá una colaboración cercana con el sector empresarial para garantizar condiciones de seguridad que impulsen la actividad económica y preserven la tranquilidad en Baja California Sur.
Descubre más desde Colectivo Pericú
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.